Diputación destinará 400.000 euros para habilitar la antigua sede de Banesto en Jaén como centro de dinamización turística


La Diputación Provincial de Jaén prevé destinar una partida de 400.000 euros a la realización de las obras para rehabilitar el edificio ubicado en la calle Roldán y Marín, número 1, de la capital jiennense –que albergaba la sede de Banesto– y convertirlo en centro de dinamización turística. El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, ha visitado este espacio, que ha adquirido recientemente por la Diputación con una inversión de 2,4 millones de euros y “que queremos dedicar al área de turismo, pero que también sirva de espacio de referencia a todos aquellos y aquellas que vengan a visitar la ciudad e, incluso, de aquellos que vivan en Jaén para conocer la oferta turística de la provincia”, ha señalado.

20180313 Visita antigua sede de Banesto (3).jpg

Reyes, que ha visitado las dependencias de este edificio junto a la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, y los diputados de Infraestructuras Municipales y Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, José Castro y Ángel Vera, respectivamente, ha señalado que el proyecto de rehabilitación se “encuentra muy avanzado” y se hará definitivo “cuando veamos con el sector turístico las ideas que tenemos para la distribución de los distintos espacios y para el uso que se le va a dar a los mismos”, ha apuntado. En este sentido, ha señalado que el objetivo es que en este edificio el sector turístico “tenga un  espacio de uso público, donde se puedan realizar cualquier tipo de actos, así como actos de formación en torno al turismo”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado que la rehabilitación de la antigua sede de Banesto en Jaén capital “permitirá recuperar un edificio emblemático de la capital jiennense y ponerlo a disposición de la ciudadanía”. Este espacio, que fue construido en los años 40, es uno de los que aún conserva parte de la antigua fisonomía urbana del Paseo de la Estación de la capital jiennense, de vivienda unifamiliar y tipo hotel. El edificio consta de tres plantas –baja, principal y semisótano– y tiene una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados.

 

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.