Diputación destinará 200.000 euros en ayudas para facilitar la transformación digital de los ayuntamientos jiennenses


La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha una línea de ayudas dotada con un total de 200.000€, para facilitar la transformación digital de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia. "Somos conscientes de la necesidad de que los ayuntamientos actualicen sus equipamientos informáticos con el objetivo de que profundicen en la digitalización y cuenten para ello con las herramientas necesarias, de ahí el que hayamos impulsado esta convocatoria", destaca la vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo.

Ayudas digitalización1.jpg

Hasta el 1 de septiembre, los consistorios podrán solicitar estas ayudas que están destinadas "a que los ayuntamientos adquieran equipos que les permitan mejorar la capacidad de las competencias digitales de los funcionarios y también equipamientos que les permitan desarrollar y reforzar la seguridad de redes de comunicación", explica África Colomo. También, entre los objetivos de esta línea de financiación, se encuentra el desarrollo y refuerzo de la ciberseguridad en redes, datos y comunicaciones de los consistorios, así como "la adquisición de herramientas que les permitan avanzar en la prestación telemática de servicios como, por ejemplo, la creación de videoactas, o que puedan profundizar en materia de teletrabajo", apunta la responsable de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

A través de esta convocatoria de ayudas se sufragarán la adquisición de softwares  y dispositivos de seguridad para puestos de trabajo o redes locales de los consistorios, además de equipamientos de impresión y digitalización, así como para la instalación de redes de área local o cableado, además de equipamientos informáticos y servidores para puestos de trabajo tanto fijos como móviles.

Con esta línea de financiación, la Administración provincial "mantiene su compromiso con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para contribuir a la mejora de las herramientas que les van a permitir avanzar en este proceso de digitalización que tan necesario ha sido en los últimos meses", concluye África Colomo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...