Diputación destina más de 35.000 euros a mejorar infraestructuras turísticas de Huesa y Quesada


La Diputación de Jaén va a darle “un empujón” a las infraestructuras turísticas de dos municipios de la comarca de Cazorla, en concreto Huesa y Quesada. Así lo destaca el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha abordado junto a los alcaldes de estos municipios –Ángel Padilla (Huesa) y Manuel Vallejo (Quesada)– las actuaciones que va a acometer la Administración provincial por un valor superior a los 35.000 euros y que, como apunta Fernández, “esperamos que sean una realidad en los próximos meses”.

20180217 Visita a Quesada - Nueva señalización turística.JPG

De esta forma, en el caso de Huesa se acondicionará una red de senderos, mientras que en Quesada se va a mejorar la señalización turística, dos iniciativas que “han sido subvencionadas por la Diputación en el marco de nuestra convocatoria de infraestructuras turísticas de 2017”, según explica el diputado de Promoción y Turismo. Por lo que respecta a la localidad hueseña, con la intervención prevista, que contará con una inversión cercana a los 20.000 euros, se “intenta poner en marcha toda una red de senderos de la localidad que es necesario adecuar y señalizar y que es importante aprovechar”, subraya Manuel Fernández, quien añade que “se desarrollará un sistema de señalización en la aproximación al aljibe nazarí, que se encuentra en el paraje conocido como ‘la calle de los moros’, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer este resquicio histórico del paso de la civilización nazarí por Huesa”.

Con esta filosofía, lo que se pretende, según Fernández, es “aprovechar al máximo las oportunidades de un municipio que tiene por un lado una riqueza natural impresionante y las posibilidades de impulsar toda una serie de actividades en torno al turismo activo que hoy en día genera unas inmensas posibilidades para acercar a un buen número de turistas y al turismo familiar que busca aventura, conocimiento de la naturaleza y la riqueza cultural que atesora también el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.

Además de esta actuación en Huesa, el responsable turístico de la Diputación ha avanzado “la mejora de la señalización turística que se va a realizar en el municipio de Quesada, a la que se ha destinado una subvención de unos 16.000 euros también con cargo a la convocatoria de la Diputación que se ha concedido a este consistorio”. Con esta partida, como detalla Fernández, “se van a sustituir, restaurar y reubicar los paneles informativos ya existentes en la localidad con el fin de mejorar y promocionar la imagen de Quesada como destino turístico y que los posibles turistas tengan una buena impresión de los muchos atractivos culturales, naturales e históricos de los que dispone la localidad”.

Esta señalización turística afectará a distintas zonas del municipio, desde el Arco de los Santos del Señor, hasta las murallas, pasando por la iglesia de San Pedro y San Pablo, el castillo de Tíscar, el Museo Rafael Zabaleta y de Miguel Hernández y “unos parajes naturales absolutamente destacables como la Cañada de las Fuentes, el Chorro o la Cueva del Agua”, concluye Manuel Fernández. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En La Brújula del Turismo de Jaén hoy nos sumergimos en Oleoinmersivo, la nueva propuesta de oleoturismo de Aires de Jaén y hemos indagado sobre las Jornadas Gastronómicas y del Vino de Frailes, que llegan en mayo a su vigésimo sexta edición.

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda