Diputación destina más de 142.000 euros a mejorar la seguridad en la salida de Peal de Becerro hacia Toya


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, las obras de adecuación de la carretera JA-7106, que une esta localidad con la población de Toya. La Diputación Provincial destina más de 142.000 euros a este proyecto, con el que se mejora la visibilidad y seguridad en el inicio de esta vía, a la salida de Peal de Becerro.

Peal de becerro y Toya.jpg

En la actualidad esta carretera presenta en este tramo inicial unas características en cuanto a pendiente y apertura de curva que dificultan la visibilidad. La intervención, entre los puntos kilométricos 0,260 y 0,480, proyecta una modificación del trazado para hacer más seguro el tráfico en dicha vía. Con dicho objetivo, se reducirá el nivel de pendiente y se aumentará el radio de la curva para hacerla más abierta. 

Las obras en ejecución incluyen la renovación de la señalización vertical, horizontal y de balizamiento, necesario para subrayar el borde de la calzada y definición del trazado. Además, se mejorarán los sistemas de drenaje y se modificará la canalización de abastecimiento de agua para adaptarlo al nuevo trazado. Esta intervención supone también una mejora de la seguridad peatonal al separar físicamente el tráfico rodado del espacio habilitado para los viandantes mediante la construcción de un carril peatonal en el margen izquierdo de la carretera.

Este proyecto de mejora de la comunicación entre Peal de Becerro y su población de Toya, facilita el acceso a recursos de importancia cultural y turística como la Cámara Sepulcral Ibérica de Toya, que este año conmemora el centenario de su declaración como Monumento Histórico Artístico. Se trata de un enclave del producto turístico Viaje al Tiempo de los Íberos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia