Diputación destina más de 1,4 millones de euros a mejorar la carretera JA-8103, por la que se accede a Iznatoraf


La Diputación de Jaén ha comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera JA-8103, que comunica Iznatoraf con la autovía A-32, en las que va a invertir más de 1,4 millones de euros. El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y el alcalde de esta localidad, Pascual Manjón, ha visitado esta actuación que se ha iniciado con “la construcción de un muro de contención en un tramo que ha tenido una serie de deslizamientos, el asfaltado de toda la zona, la evacuación de agua de la misma y también la nueva señalización”, según ha desgranado Reyes.

20250326 Visita inicio obras reparación deslizamiento calzada carretera JA-8103 de acceso a Iznatoraf desde la N-322.jpg

Esta intervención inicial se va a complementar, como ha anunciado el máximo responsable de la Diputación, “con una actuación integral en toda la carretera, que tiene un presupuesto que supera los 400.000 euros y que va a permitir el reforzado de todo el firme, la adecuación de los drenajes, la evacuación de agua y la instalación de señalización horizontal y vertical”. En total, ha subrayado que “vamos a dedicar más de 1,4 millones de euros a arreglar esta vía de acceso a Iznatoraf”, una cantidad con la que “buscamos mejorar la seguridad para quienes viven en esta zona y, por supuesto, también la seguridad para todos aquellos y aquellas que vienen a Iznatoraf a conocer su oferta turística y su atractivo desde el punto de vista paisajístico, que ha convertido a este municipio en un referente en la zona de Las Villas”.

 Estas obras forman parte de las actuaciones que la Diputación realiza a lo largo del año en “los más de 1.500 kilómetros de carreteras que son de nuestra titularidad en toda la provincia de Jaén”, un capítulo el de infraestructuras viarias en el que Paco Reyes ha enfatizado que “este año 2025 hemos hecho un esfuerzo especial, ya que vamos a destinar 10 millones de euros más que en 2024, pasando de un presupuesto de 13 millones de euros a otro de 23 millones de euros”.

Esta partida extraordinaria “se mantendrá igual en el año 2026, cuando también haremos ese esfuerzo complementario que permite abordar proyectos como el que visitamos hoy, esta conexión de Iznatoraf con la A-32 y el tramo de autovía que recientemente ha sido puesto en funcionamiento entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, que afecta especialmente al municipio en el que hoy nos encontramos”, ha concluido Reyes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia