Diputación destina en Linares 2 millones de euros a ayudas a empresas para generar un centenar de empleos


La Diputación ha concedido, a través de su última convocatoria de ayudas del Plan de Empleo y Empresa a proyectos de inversión en la creación de empleo, cuatro incentivos a firmas instaladas en Linares. En total, cerca de 2 millones de euros que han facilitado la creación de más de un centenar de puestos de trabajo. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, destaca el compromiso de la Administración provincial con "el desarrollo económico y la creación de un empleo tan necesario en Linares y en la provincia".

Proyecto Linares1.jpg

"Se incentivan aquellos proyectos empresariales que generen un mínimo de 15 puestos de trabajo, contribuyendo a sufragar los costes salariales y sociales para los próximos dos años", detalla Carmona: "Hasta la fecha se han presentado dos solicitudes desde Linares, ayudas por un importe de 1,4 millones ligadas a la creación de 70 puestos de trabajo".

Estas dos solicitudes forman parte de las 17 que se han presentado hasta la fecha a esta convocatoria; ayudas que ascienden a 6 millones de euros con un compromiso de contratación de más de 340 personas. Se trata de incentivos incluidos en el Plan de Empleo y Empresa 20 21, un conjunto de actuaciones dirigidas "a favorecer la creación y mantenimiento del empleo en la provincia, basándonos en el apoyo al tejido productivo y aprovechando todos y cada uno de los recursos existentes en la misma", explica el diputado de Empleo y Empresa, que subraya los 20,8 millones de presupuesto destinados a este Plan.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.