Diputación destina 577.000 euros a mejorar el acceso a Villarrodrigo por la carretera que lo conecta con Génave


La Diputación de Jaén va a mejorar el acceso a la localidad de Villarrodrigo desde la carretera que conecta este municipio con Génave, una actuación que ya se ha comenzado y a la que se destinarán 577.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la alcaldesa de Villarrodrigo, María Virtudes Ojeda, han visitado esta intervención que “se ha iniciado hace pocos días y va a permitir el acondicionamiento general de un tramo de unos 3,5 kilómetros de esta carretera, que es titularidad de la Administración provincial”, según detalla Castro.

20210609 Visita de José Castro a Villarodrigo 2.jpg

Se trata de una intervención motivada por “los numerosos tramos que se encuentran con un firme agotado, que vamos a reponer en su totalidad”, explica el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación. Así mismo “se va a mejorar el drenaje de la vía con la sustitución de distintas obras de fábrica y también la ampliación de las cunetas, sobre todo las que son rebasables”, apostilla José Castro.

En concreto, se está actuando en un tramo que discurre entre los puntos kilométricos 9,760 y el 13,050 de la JA-9111 Génave al límite de la provincia por Villarrodrigo. Para mejorar el firme y el drenaje de esta carretera, también se limpiarán y ampliarán las cunetas y se demolerán y reconstruirán posteriormente unos muros para la sujeción de las tierras en ladera.

Además, se renovará la señalización tanto vertical como horizontal y se mejorará la seguridad vial con la colocación de paneles direccionales adicionales y una barrera de seguridad. “Este proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero calculamos que al final de este mismo verano las obras se encontrarán casi totalmente ejecutadas”, concluye Castro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un incendio arrasa tres naves industriales de Úbeda. Libertad provisional para las tres detenidas por los supuestos malos tratos en un centro infantil. El Ayuntamiento de Jaén licita por tres millones las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución. Belarra pide mejoras en Educación Infantil de 0 a 3 años. El tiempo, el tráfico....

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings