Diputación de Jaén pone en marcha Proemprende para fomentar el emprendimiento y mejorar la inserción laboral


La Diputación de Jaén ha puesto en marcha el programa Proemprende, una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento y mejorar la inserción laboral en la provincia de Jaén, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes. Proemprende, que cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027 dentro del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (EFESO), ofrecerá formación y acompañamiento a 75 personas residentes en la provincia de Jaén, preferentemente desempleadas, con especial atención a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. El plazo para la presentación de solicitudes de los participantes está abierto hasta el día 29 de enero.

617911088_1226557069582798_56482842339469777_n.jpg

“Sin ser responsabilidad de la Diputación Provincial, seguimos apostando por el autoempleo, por la mejora de la empleabilidad, por la creación de redes de colaboración y contribuimos a fijar a la población en nuestro territorio generando oportunidades en el conjunto de la provincia”, destaca el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, que detalla que este proyecto se desarrollará en cinco ediciones que tendrán lugar en los municipios de Carboneros, Torreperogil, Baeza, Castillo de Locubín y Arjona, “aunque la participación está abierta a cualquier persona empadronada en la provincia que cumpla los requisitos, con independencia del municipio donde se imparta la formación”.

Los participantes en Proemprende, que priorizará a colectivos con mayor riesgo de exclusión del mercado laboral –menores de 30 años y mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres, y personas pertenecientes a colectivos en exclusión social-, recibirán 42 horas de formación. En una primera fase, se abordará la formación en emprendimiento y habilidades enfocada en el desarrollo de competencias técnicas y personales. Después se ofrecerá un asesoramiento individualizado para apoyar la construcción de un proyecto profesional o empresarial, dirigido tanto a proyectos para trabajar por cuenta ajena como por cuenta propia. En la tercera y cuarta fase del programa se celebrarán foros de empleo y emprendimiento presencial, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y experiencias, favorecer la conexión con empresas locales y crear una red de apoyo entre emprendedores y profesionales, y otros foros de empleo y emprendimiento online para proporcionar a los emprendedores información actual y relevante que les ayude a desarrollar sus proyectos, facilitar el networking entre emprendedores y motivar a los participantes a implementar nuevas ideas y enfoques en sus emprendimientos. Concluidas las cuatro fases de formación se llevará a cabo un seguimiento de cada alumno.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.