Diputación culmina la mejora de la vía entre Pilar de Moya e Higuera de Calatrava, en la que ha invertido más de 1,3 millones


La Diputación Provincial de Jaén ha culminado el acondicionamiento de la carretera JA-3402 entre la población de Pilar de Moya, en el término municipal de Torredonjimeno, y la localidad de Higuera de Calatrava, una vía en la que ha invertido más de 1,3 millones de euros a través de dos actuaciones. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, entre otras autoridades, ha inaugurado la última de las intervenciones realizadas en carretera, que ha afectado a los cinco primeros kilómetros de esta vía, ubicados en el término municipal tosiriano.

20171228 Inauguración carretera Pilar de Moya - Higuera de Calatrava-3.jpg  

La carretera JA-3402 es una de las principales vías de salida desde Higuera de Calatrava a otras carreteras importantes de esta comarca, como la A-306, por la que se accede a Porcuna o Torredonjimeno. Con este tipo de intervenciones “seguimos trabajando en la Red de Carreteras de la provincia, pensando en que los municipios tienen que estar bien comunicados y más en una carretera como ésta, que soporta un gran tráfico de vehículos pesados porque es una zona de alta producción oleícola”, ha remarcado el presidente de la Diputación para recordar que sólo en este 2017 la inversión realizada por la Administración provincial en su red de carreteras se ha aproximado a los 12 millones de euros.

La intervención que acaba de ejecutar la Administración provincial entre los kilómetros 0 y 5 de la JA-3402 ha superado el millón de euros de inversión y viene a complementar a la realizada con anterioridad entre los puntos kilométricos 5 y 8 de esta vía, a la que se destinaron más de 300.000 euros.

El presidente de la Administración provincial ha remarcado que la intervención realizada en la actualidad en la JA-3402 “no sólo ha permitido mejorar la seguridad de esta carretera, sino también trabajar por su mantenimiento”, ha señalado, para añadir que se ha realizado un trabajo muy importante para facilitar la mejora del drenaje de la misma. “Se ha llevado a cabo un revestimiento de una parte importante de la cuneta de esta vía con la construcción de una serie de obras de fábrica, además del refuerzo del firme y de la instalación de nueva señalización horizontal y vertical”, ha apostillado.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.