Diputación coordina con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes las acciones durante esta crisis sanitaria


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión telemática con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes –Julio Millán, de Jaén; Raúl José Caro-Accino, de Linares; Francisco Huertas, de Andújar; Antonia Olivares, de Úbeda; Víctor Torres, de Martos; y Marino Aguilera, de Alcalá la Real- con el objetivo de evaluar y coordinar las acciones llevadas a cabo durante la crisis sanitaria del Covid-19. Durante este encuentro de trabajo, en el que también han participado las vicepresidentas primera y segunda de la Administración provincial, Francisca Medina y Pilar Parra, respectivamente, Reyes ha abogado por mantener una estrecha coordinación institucional entre la Diputación y los ayuntamientos.

más de 20.000 habitantes.jpg

Los primeros ediles de estos municipios jiennenses han puesto en valor las actuaciones que ha llevado a cabo la Diputación durante estas primeras semanas de crisis sanitaria, como la dotación de material de protección entre el que destacan las 500.000 mascarillas, de las cuales la mayoría se han repartido entre ayuntamientos, trabajadoras de ayuda a domicilio y, más recientemente, entre pequeñas y medianas empresas de los 97 municipios jiennenses; equipos de protección individualizada contra el coronavirus; las ayudas de emergencia social o de alimentación infantil; o los 2.000 routers wifi para que los menores sin medios tecnológicos puedan seguir el curso académico. En este sentido, los alcaldes han mostrado su agradecimiento por estas actuaciones de refuerzo llevadas a cabo desde la Administración provincial, y han puesto el foco en la necesidad de lealtad institucional y coordinación entre todas las administraciones públicas para hacer frente a la crisis sanitaria primero, y económica después.

Por último, el presidente de la Diputación también les ha explicado el plan de apoyo a municipios dotado con 15 millones de euros que se llevará al próximo Consejo de Alcaldes y Alcaldesas previsto para cuando finalice la crisis del coronavirus, que se destinará a las iniciativas y propuesta que los regidores estimen como más necesarias, con el objetivo de minimizar las consecuencias que en la economía y el empleo va a dejar el Covid-19.

Esta reunión telemática forma parte del trabajo que está llevando a cabo la Diputación de Jaén con el objetivo de anticiparse a la situación económica resultante de la crisis sanitaria, de tal forma que la provincia de Jaén pueda afrontarla en las mejores condiciones posibles.

                       





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

'Donar es vida' es el proyecto interdisciplinar realizado por los alumnos y las alumnas de 3ª de la ESO del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén, 'Hermanos Maristas'. En el programa de hoy conocemos en profundidad esta iniciativa de la mano de cinco alumnos: Rodrígo Perez, Ana Escribano, Pablo Cárdenas, Rocío Rodríguez y Ana Egea, y del profesor de Biología, Antonio Velasco.

El acto de donación de sangre tendrá lugar mañana, 19 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas, en el mismo centro escolar.