Ayer se reunieron las comisiones de promoción y comercialización del Consejo Provincial de Turismo, en las que están representadas los agentes públicos y privados del sector turístico provincial, al objeto de “evaluar las acciones que desarrollamos conjuntamente el año pasado, las líneas de colaboración que iniciamos y planificar las que realizaremos este año”, según ha explicado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.
En este encuentro, se han puesto de manifiesto los buenos resultados arrojados por alguna de las propuestas impulsadas en 2018, entre las que el diputado ha destacado “la línea de ayudas a la comercialización para nuestras empresas, que son pequeñitas y en muchos casos familiares, por lo que necesitan respaldo para poder acudir a acciones dirigidas a la promoción y la comercialización”. En total, durante el pasado año “fueron alrededor de 50 bolsas de apoyo las que se concedieron a diferentes empresas para que pudieran estar en acciones promocionales y ferias tanto nacionales como en el extranjero”, ha resaltado Fernández, quien ha apostillado que además “en torno a 120 empresas turísticas jiennenses acudieron o nos acompañaron a acciones que desarrollamos conjuntamente”.
En esta misma dirección se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, quien ha expuesto que “estamos muy satisfechos de poder contar de nuevo este año con el apoyo de la Diputación, ampliando la experiencia que tuvimos, porque sin ellos no sería viable que negocios pequeñitos pudieran llegar a comercializar sus productos en esos puntos”. En esta línea, ha valorado “el buen funcionamiento” de estas ayudas y la colaboración entre la Administración provincial y el sector privado.