Diputación concede 191.000 euros a “Neumáticos belenes” para crear un centro logístico de transportes de mercancías


El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado la empresa “Neumáticos belenes” de Baeza, a la que la Diputación le ha concedido un incentivo de más de 191.000 euros para que ponga en marcha un centro logístico de transportes de mercancías en la provincia jiennense. En esta visita, en la que también ha participado la alcaldesa baezana, Lola Marín, el responsable de Empleo de la Administración provincial ha hecho entrega de la resolución correspondiente a esta ayuda incluida en el Plan de Empleo y Empresa 20 21, una subvención que “permitirá a esta firma realizar una inversión de un total de 950.000 euros y crear más de 15 puestos de trabajo”, según subraya Carmona.

20220406 Entrega incentivo a empresa Neumáticos belenes 2.jpg

Con este proyecto, la empresa Neumáticos belenes, que pertenece al grupo de empresas Transportes Jurado, tiene previsto montar, además del centro logístico de transportes de mercancías, un taller de neumáticos, un centro de lavado y un estacionamiento vigilado en la provincia de Jaén. De esta forma, como apunta el diputado de Empleo y Empresa, “esta convocatoria vuelve a cumplir su objetivo, que no es otro que incentivar y ayudar a aquellas empresas que invierten en Jaén o que quieren poner en marcha una nueva idea de negocio, como ocurre en este caso”.

Ese es el fin último de los distintos planes de empleo y empresa que se han impulsado en los últimos años desde la Diputación, “intentar conseguir el desarrollo social y económico de nuestra provincia ayudando al tejido empresarial y, sobre todo, incentivando la creación de empleo, oportunidades y riqueza en nuestra provincia”, apostilla Carmona.

Además de entregar este incentivo, el diputado de Empleo y Empresa también se ha desplazado hasta el mercado de abastos baezano, donde se está llevando a cabo una actuación para la creación de un mercado gastronómico, un proyecto que también ha sido subvencionado por la Diputación, en concreto con 30.000 euros, a través del Plan de Empleo y Empresa 20 21.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 12

Próximos streamings