Diputación concede 150.000 euros para proyectos de innovación de los centros tecnológicos de la provincia


La Diputación de Jaén ha concedido 150.000 euros a cinco centros tecnológicos de la provincia de Jaén para contribuir al diseño, organización, promoción y desarrollo de proyectos que contribuyan a potenciar sectores como el plástico y afines, el oleícola, el cerámico, la industria metalmecánica y del transporte, o el sector aeroespacial. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega de las resoluciones de esta convocatoria de subvenciones concedidas dentro del Plan de Empleo de la Diputación. Innovarcilla, en Bailén; el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en Villacarrillo; Cetemet, en Linares; Andaltec, en Martos; y Citoliva, en Mengíbar; son los centros beneficiarios de estas ayudas. “Queremos colaborar con estos espacios de referencia en la innovación, el desarrollo y la investigación. Son centros especiales y fundamentales para un territorio que apuesta por la industria, especialmente por la industria en sectores que se han convertido en estratégicos y que aportan mucho a la economía y al empleo provincia”, ha destacado Reyes.

20171219 Entrega resoluciones ayudas centros tecnológicos (1).jpg

Los proyectos subvencionados son CerámicPlus Jaén, de la Fundación Innovarcilla; la utilización de sistemas no tripulados, de la Fundación para el Desarrollo Aeroespacial; Multiplica Jaén 2017, de la Fundación Centro Tecnológico y del Transporte; un proyecto para la mejora de la competitividad de empresas del sector del plástico, de la Fundación Andaltec; y un centro de referencia en aceite de oliva, planteado por la Fundación Citoliva. El presidente de la Diputación ha puesto en valor la necesidad de la investigación y la innovación “para ser competitivos en mercados internacionales”, y en este aspecto, ha subrayado la labor de los centros tecnológicos a la hora de generar conocimiento mediante la investigación y la innovación, para aplicarlo posteriormente a proyectos concretos que supongan el desarrollo de empresas del sector. En este sentido, Francisco Reyes ha reiterado que “la Diputación siempre será un aliado en la tarea de dinamizar nuestra economía en torno a sectores estratégicos. Me refiero por ejemplo al plástico, en el que desde la Diputación estamos dispuestos a colaborar en la puesta en marcha del clúster andaluz del plástico; o el sector de la cerámica, fundamental para el municipio de Bailén, que tiene que volver a ser lo que fue apostando por la investigación y la innovación, y por supuesto, el sector metalmecánico en el que la provincia de Jaén tiene que dar pasos importantes porque tiene que seguir aportando mucho al empleo y a nuestra economía”.

El presidente de la Diputación ha recordado que esta convocatoria dirigida a las Fundaciones, ubicadas en Andalucía y calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritas en el correspondiente Registro Electrónico de Agentes como Centros Tecnológicos que tengan su ámbito de actuación en la provincia de Jaén, forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial, “en el que seguimos dando pasos adelante y que ha supuesto una inversión de más de 90 millones de euros desde que se puso en marcha”. La cuantía de las subvenciones ha sido de 30.000 euros por beneficiario, consistente en un porcentaje de hasta el 75 por ciento del coste final de los gastos subvencionables. 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.