La Diputación Provincial de Jaén colaborará con FAMPA ‘Los Olivos’ en la celebración del séptimo congreso que esta organización celebrará el próximo mes de octubre y que estará dedicado a la neuroeducación. El presidente, Paco Reyes, ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de este colectivo que agrupa a cerca de 300 asociaciones de madres y padres de centros públicos de la provincia para abordar la organización de este evento en el que también participarán la Universidad de Jaén y FAMPA Madrid, entre otras entidades.
En este encuentro, al que han asistido la presidenta de FAMPA ‘Los Olivos’, Belén Navarro; el tesorero, Jesús Sánchez; y la responsable de la comisión de Igualdad de la federación, Lucía Bailén; también se han analizado las líneas de cooperación que mantienen con la Administración provincial vinculadas con el medio ambiente, el fomento de la alimentación saludable, o actividades relacionadas con la observación de cielo nocturno o de promoción del consumo del aceite de oliva virgen extra.
De igual forma, durante la reunión la federación ha expuesto los diversos problemas y necesidades a los que se enfrenta la enseñanza pública en Andalucía y especialmente, en la provincia de Jaén. En este sentido, hace unos días han suscrito junto a otras federaciones de AMPAS andaluzas un manifiesto por la escuela pública de Andalucía en el que reivindican una educación inclusiva, gratuita y de calidad, laica y coeducadora, compensadora de desigualdades y gestionada con participación democrática. Además, han lanzado una campaña con el kit de supervivencia por la escuela pública.