El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha visitado junto al alcalde de Villatorres, Sebastián López, un paraje ubicado junto a la carretera A-6000, entre Villargordo y Torrequebradilla, núcleos de población de este municipio, en el que se ha desarrollado una actuación del Regenera, programa de ayudas de la Diputación dirigido a la recuperación de zonas verdes y parajes degradados. En este caso, a la puesta en valor del área en la que se encontraba el antiguo vertedero, ya sellado; un espacio de 18.500 metros cuadrados.
Diputación ha destinado una ayuda de 7.000 euros a esta intervención, dotada con un presupuesto total de 9.629 euros. “El fin de este programa puesto a disposición de los ayuntamientos es mejorar el valor natural y medioambiental de estas zonas, para darle un uso educativo, recreativo y de ocio”, ha destacado Bruno, que ha incidido sobre objetivos específicos como “la reducción de emisiones de CO2, mejorar el hábitat de la fauna, ampliar las zonas de bienestar social y potenciar la educación ambiental, especialmente entre los más pequeños”.
Concretamente, en el antiguo vertedero de Villatorres se ha procedido a la reforestación de la zona, con la plantación de especies autóctonas como pinos, fresnos y adelfas. Además, se ha creado una zona de cultivo de plantas aromáticas, como romero, tomillo, orégano y salvia. Por otra parte, se ha restaurado el vallado perimetral y mejorado la señalización del parque. Este proyecto se complementará a lo largo de los próximos meses con otras actuaciones dirigidas a adecuación de esta zona para el disfrute de los vecinos de la localidad.