Diputación colabora en la adecuación de diversos espacios públicos en Albanchez de Mágina a través del PFEA


La Diputación de Jaén ha colaborado con el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina, cofinanciando distintas actuaciones de mejora y adecuación de varios espacios públicos de esta localidad mediante los Planes de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Albanchez de Mágina, Diego Fernández, han visitado las obras que se están realizando en la piscina municipal y en el paraje de Hútar, y han conocido el resultado de las ya finalizadas en varios senderos naturales del municipio, “un conjunto de actuaciones que llevan consigo una inversión de algo más de 321.000 euros y que para el próximo verano estarán prácticamente finalizadas”, detalla el diputado.

20210525 Visita a obras PFEA en Albanchez 3.jpg

Los trabajos de limpieza y adecuación de senderos naturales ya se encuentran concluidos y “han conllevado el desbroce y retirada de maleza, además de la instalación de señalización con placas informativas”, apunta Castro. Estas placas engloban tanto la señalización de la dirección como información específica sobre el sendero en el que se ubican. Además, en el camino de subida al castillo se ha renovado una zona de peldaños, se han colocado unas barandillas de protección de madera y se ha instalado un sistema de iluminación que aprovecha la energía solar.

Por otro lado, en el paraje de Hútar se van a llevar a cabo la mejora de los espacios existentes en la actualidad, sustituyendo los merenderos actuales por otros más nuevos, además de aumentar su número al aprovechar un espacio que en la actualidad ocupa un mini-golf.  También se van a instalar barandillas de protección en los desniveles existentes, se van a aumentar las plazas de aparcamiento y se va a sustituir el balizamiento actual por uno con mayor eficiencia energética. Por último, la intervención en la piscina municipal se centra en la mejora de la accesibilidad con la instalación de una rampa y de un acceso hidráulico, además de la reposición de la zona de playa.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

En el nº 34 de la Calle Julio Burell de Linares, la Pastelería Auxiliadora al servicio del cliente desde mayo de 1979, evolucionando continuamente para ofrecer siempre la más alta calidad y los productos, como nos cuenta su responsable Rafael Sánchez.