Diputación colabora en el concierto que conmemora las bodas de plata de la agrupación musical Cantoría de Jaén


El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado el concierto conmemorativo por el 25º aniversario del grupo musical Cantoría de Jaén. Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Administración provincial y de la Fundación Unicaja Jaén y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. “Se trata de una formación musical, que comenzó su andadura por el año 1997 y ha llevado el nombre de Jaén por numerosos conciertos en los que ha participado tanto a nivel nacional como internacional”, ha reseñado el diputado, que además, ha puesto de relieve “el compromiso que Cantoría de Jaén tiene con la Asociación Española contra el Cáncer, colectivo al que irán destinados todos los beneficios de este espectáculo”.

20230301 25 aniversario Cantoría de Jaén_1.jpg

Por su parte, la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, que también ha participado en la presentación de este concierto junto al presidente de Cantoría, Javier Porras, y el gerente de la Asociación contra el Cáncer en Jaén, Jesús Ruiz, ha resaltado que “toda la ciudadanía de Jaén os debemos acompañar en ese día tan magnífico en el que celebráis vuestro 25º aniversario, a los que habéis llegado gracias a vuestra constancia y trabajo”.

En el concierto, además de contar con la puesta en escena de Cantoría de Jaén y del Ensemble Sinfónico Cantoría, participarán las formaciones musicales ‘Orfeón Santo Reino’ y ‘Vientos del Sur’, que serán dirigidos por el director Daniel Martínez y acompañados por el pianista Alberto Martínez.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos centramos en la presentación oficial de Expoliva 2025 en Jaén y continuamos con nuestro "Rumbo a Expoliva", hoy con Rafael Bascón, CEO de ITEA. 

Así, durante el pasado año, de las 276 personas, 68 consiguieron un contrato de trabajo. El responsable del Programa de Empleo, Antonio José Díaz, nos explica el desarrollo de este programa.

Del 9 al 18 de mayo se celebra este evento que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia. Hablamos con Francisco González, presidente de la asociación provincial de libreros