Diputación celebra el II Encuentro provincial de mujeres artistas de la canción de Jaén ‘Voces de Mujer’


La Diputación Provincial organiza el II encuentro provincial de mujeres artistas de la canción ‘Voces de mujer’, una iniciativa que forma parte del calendario de actividades que la Administración provincial ha programado este año con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Las cantantes jiennenses Teresa Mood, Sole Candela y Alicia Herrera participarán en esta cita musical, que contará asimismo con la actuación especial de la ganadora de la undécima edición del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’, Nía Correira. Este evento tendrá lugar el próximo 19 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Darymelia de la capital y la entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

20240409_Presentación II Festival Voces de Mujer_1.jpg

La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, que ha presentado este festival, ha señalado que “’Voces de mujer’ nació en 2023 con el fin de impulsar acciones enmarcadas en el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación Provincial”. En la misma línea, Ruiz ha resaltado sobre la celebración de este espectáculo que “pretende también fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en cualquiera de los ámbitos en los que esa igualdad no es real ni tangible. “Nos enfrentamos a desafíos estructurales que limitan el avance de las mujeres en la música, ya que los roles y estereotipos existentes siguen perpetuando una realidad donde las mujeres se ven en ocasiones obligadas a rechazar proyectos vitales para su propio desarrollo profesional y vital”, ha matizado la diputada.

De igual forma, María Dolores Ruiz ha puesto de relieve durante la presentación de este festival que “es imperativo que todas las instituciones públicas se unan contra la desigualdad y se comprometan a educar, concienciar y sensibilizar a la sociedad”. En este sentido, “la Diputación de Jaén reitera su compromiso de estar al lado de la igualdad y de seguir trabajando incansablemente para alcanzarla”, ha apostilla de la diputada de Igualdad y Juventud.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Club de Marketing Jaén ha organizado una charla el jueves, 22 de mayo a las 18:30 horas, sobre Marketing y Turismo destino Jaén, en el bar la Maestra. Nos informa Helena Arjona, directora de Lagarto Tour.

El Paseo de las Bicicletas acogerá este domingo, 25 de mayo, entre las 11:30 y las 17:00 horas, la III Feria de la Solidaridad, organizada por la Coordinadora de Asociaciones para el Desarrollo con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial bajo el lema ‘Jaén por la Interculturalidad’

El director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, nos cuneta la programación que se desarrollará del 25 de junio al 4 de julio . Actividad patrocinada por la Caja Rural