Diputación asume los gastos de limpieza en la zona de Villanueva de la Reina afectada por las lluvias


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días en Villanueva de la Reina. Acompañado por el alcalde de la localidad, Blas Alves, y miembros de la Corporación local, ha recorrido las calles y viviendas anegadas por el desbordamiento del arroyo Encantado, ubicadas en la zona de expansión de la localidad. La Administración provincial ha asumido los costes de limpieza y recuperación del equipamiento urbano de la zona: “Hemos estado, estamos y estaremos ayudando al Ayuntamiento para llegar a la normalidad”, ha explicado Castro.

20180306 Visita a zonas afectadas por lluvias en Villanueva de la Reina.JPG

A su vez, Castro ha lamentado “la espera para la ejecución de un proyecto aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en el año 2014, que solucionaría esta situación”. Esta actuación iría destinada a canalizar el agua del arroyo para llevarlo fuera de la zona urbana, y evitar el desplazamiento de barro y el lodo hasta calles y viviendas cuando se den episodios de fuertes lluvias como los de estos días. El inicio de ejecución de este proyecto “fue comunicado hace justo un año al Ayuntamiento”, ha explicado Castro, para concluir que “a día de hoy no se sabe nada del mismo”.

Castro ha instado a la CHG “a tomar cartas en el asunto para que este proyecto, de una cuantía no excesiva, sea una realidad y evite daños e intranquilidad a las mismas personas”. El desbordamiento de este arroyo ha anegado una zona en la que hay más de 400 viviendas, área en la que durante la tarde de ayer el nivel del agua desbordada llegó a alcanzar unos 15 centímetros.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Desde el 25 hasta el 30 de junio Torredonjimeno celebra la Feria y Fiestas de San Pedro con actividades para todos los públicos. La concejal de Festejos, Gloria Hermoso, nos presenta la programación que comienza esta tarde con la cabalgata y el encendido del alumbrado.

El próximo 27 de junio, en el Restaurante La Vestida, tendrá lugar la celebración del 20º aniversario de Amet Jaén, con una gala de reconocimiento y II Edición de los Premios. Hoy visitan nuestros estudios Mar Liñán y Ana Balbín, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Autónomas de la provincia de Jaén.

Hoy jugamos con nuestros oyentes y la Unión de Empresarios de Alcalá la Real en la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes" y nos aproximamos a la arqueología, con un campo de voluntariado que va a abrir las puertas de las excavaciones del entorno del toril a jóvenes y no tan jóvenes que quieran experimentar como arqueólogos durante un tiempo. Propuesta del miércoles para Más de Uno Sierra Sur.