Diputación apoya a más de un centenar de entidades para lograr el distintivo de calidad Sicted


La Diputación de Jaén ha apoyado a más de un centenar de entidades de la provincia vinculadas al sector turístico para conseguir o mantener el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

SICTED.jpg

Se trata de un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), impulsado por el Gobierno andaluz y en el que la Administración provincial está prestando apoyo técnico a las empresas jiennenses para poder obtenerlo.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en la reunión de las mesas de calidad del Sicted de los destinos Úbeda y Baeza y de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Con ambos encuentros la Diputación cierra el ciclo de reuniones que ha celebrado con entidades ligadas a productos turísticos de la provincia como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Paisajes Mineros o Sierra Sur-Tierras de Romances y Leyendas.

Fernández ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el sector turístico formar parte del Sicted. "Estamos convencidos de que solo a base de un impulso y de un esfuerzo de calidad podemos ser capaces de diferenciarnos de un mundo turístico complicado y competitivo", ha remarcado.

El vicepresidente segundo de la Diputación ha afirmado que la provincia de Jaén es la que cuenta con un mayor número de distinciones de calidad en la actualidad y probablemente sea la que "más entidades va a presentar para obtener este distintivo o mantenerlo".

Para ello, la Administración provincial ha desarrollado 25 acciones formativas dirigidas al sector empresarial de los distintos destinos turísticos en los últimos tres meses, además de prestar asistencia técnica de forma individualizada y realizar talleres de mejora y evaluaciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.