La Diputación de Jaén analiza los desperfectos que el temporal de lluvia y viento ha provocado en la Red Viaria Provincial para planificar las obras de emergencia que haya que ejecutar para garantizar la seguridad del tráfico. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado la carretera JA-9102, que une Chiclana de Segura y Castellar, y la JV-6022 Castellar a la A-6201, que se han visto afectadas, si bien se encuentran abiertas al tráfico. En este momento, solo hay dos carreteras cortadas de la Red Provincial de la Diputación, la JV-5001 Marmolejo a La Centenera, y la JV-3043 Lupión a Estación Linares-Baeza.
“Seguimos conociendo las incidencias de este temporal para hacer un seguimiento muy cercano de los problemas que tenemos en las carreteras titularidad de la Diputación Provincial y para intentar que se retome la normalidad lo antes posible. Tenemos dos carreteras actualmente cortadas y estamos trabajando en incidencias que están provocando dificultades en la circulación por el barro o por algún árbol caído y estamos valorando aquellos desprendimientos que impliquen una actuación más importante para empezar a ejecutar dichas actuaciones”, ha explicado el diputado provincial.
Con respecto a las carreteras que ha visitado, Agea ha detallado que en la que une Chiclana de Segura y Castellar por Venta de los Santos “hay varios deslizamientos y movimientos de tierra que va a requerir de escolleras para la contención de las laderas, mientras que en la JV-6022 en Castellar, el agua se ha salido de su cauce y ha provocado algunos problemas en la calzada”. No obstante, el diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado que “ya está limpia y están circulando los vehículos”.