El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha realizado una visita técnica junto al alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, a la carretera JA-3203 por la que se accede a esta localidad desde la autovía A-44. El objetivo, según ha explicado el diputado provincial, “es ver las posibilidades técnicas que requiere este proyecto en una intersección donde confluyen actualmente tres viales y donde, por motivos de seguridad, se hace muy necesaria una actuación”.
El acceso a Pegalajar desde la JA-3203, carretera que es titularidad de la Diputación, tiene lugar en una intersección donde confluyen tres viales, de los cuales, dos de ellos son de accesibilidad a zonas industriales. Además, en el PGOU vigente del municipio está prevista una nueva calle que también confluya a esta misma intersección. Esta circunstancia genera un flujo de tráfico elevado en la zona con posibilidad de múltiples trazadas, lo que da lugar a una zona de riesgo vial. Ante esto, desde la Diputación se plantea la construcción de una nueva glorieta que favorezca la reordenación de los accesos a cada vial y redunde en la mejora de la seguridad vial. “Esta visita pretende buscar soluciones a este problema en el acceso a Pegalajar y vamos a estudiar técnicamente la mejor opción para poder ejecutarla en el menor plazo de tiempo posible”, ha indicado José Luis Agea.
“La Diputación de Jaén tiene una extensa red de carreteras y para nosotros, la mejora de los accesos a núcleos urbanos y la seguridad vial son aspectos principales”, ha recordado el diputado de Infraestructuras Municipales, que ha puesto de manifiesto que “comunicación y desarrollo de los municipios están íntimamente ligados y es por ello que es nuestra responsabilidad implementar actuaciones que redunden en beneficio de los municipios de Jaén”.