Diputación amplía el puente sobre el Arroyo de los Tejares para mejorar la vía que une Fuensanta y Valdepeñas


La Diputación Provincial de Jaén está ampliando el puente sobre el Arroyo de los Tejares, en Fuensanta de Martos, que está ubicado en el inicio de la carretera JA-3301 que une esta localidad con Valdepeñas de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa fuensanteña, Francisca Molina, estas obras que cuentan con un presupuesto cercano a los 60.000 euros y que permitirán mejorar la seguridad vial en esta parte de la carretera.

Fuensanta Martos - Valdepeñas Jaén

En concreto, la actuación que está llevando a cabo la Administración Provincial en el inicio de la JA-3301 supondrá la ampliación hasta los 7 metros de la calzada del puente sobre el Arroyo de los Tejares.

Estas obras, cuya finalización se prevé a mediados de agosto, supondrán también la mejora del firme de este puente y la instalación de nueva barandilla y barreras de seguridad, así como la colocación de nueva señalización horizontal.

Junto a esta intervención, la Diputación también va a ejecutar distintas mejoras en varios puntos de la JA-3301, a las que la Administración provincial tiene previsto destinar cerca de medio millón de euros. El proyecto que llevará a cabo la Diputación en esta vía irá destinado a corregir deslizamientos de calzada, así como a adecuar el drenaje y la seguridad vial de esta carretera que tiene una longitud de casi 8,5 kilómetros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.