La Diputación Provincial de Jaén va a llevar a cabo un proyecto de adecuación de la vía de interés agrario JV-6201, que une Castellar con la carretera autonómica A-6201 Villacarrillo-Sorihuela del Guadalimar. Esta actuación está dirigida a “evitar futuros desbordamientos y garantizar una adecuada seguridad vial en esta carretera, puesto que un canal lateral de la misma a menudo se desborda y genera cortes en esta vía en caso de fuertes lluvias”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.
Castro ha informado hoy junto al alcalde castellariego, Pedro García, sobre este proyecto en el que la Administración provincial tiene previsto invertir cerca de 700.000 euros y cuya licitación se iniciará en el mes de noviembre, tal y como ha avanzado el diputado de Infraestructuras Municipales. La intervención se centrará en la mejora del drenaje de la JV-6201, para lo que se adecuará el canal que recoge el agua del arroyo Cañada de San Blas y que discurre por uno de los márgenes de esta carretera.
Para ello, se van a llevar a cabo, entre otras actuaciones, “la eliminación de vegetación que se sitúa en los márgenes de este canal, además de la excavación para conseguir las dimensiones necesarias en el mismo y la ejecución de dos marcos prefabricados en los puntos kilométricos 2,6 y 4,3 de esta vía”, ha apuntado Castro. Además, se revestirán de hormigón los muros del canal que circulan en paralelo a la carretera y se ejecutará una cuneta rebasable de hormigón.