Diputación adecuará la carretera entre Puente de Génave y Los Pascuales con una inversión de más de 270.000 euros


La Diputación Provincial de Jaén va a llevar a cabo obras para la adecuación de la carretera JA-9109 que une Puente de Génave con su población de Los Pascuales, una actuación en la que invertirá más de 270.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Ramón Gallego, esta vía para informar sobre este proyecto, que ya ha sido adjudicado y que dará comienzo tras la finalización de la campaña de aceituna.

20201226 Visita carretera Puente Génave y Los Pascuales (2).jpg

Castro ha remarcado que la actuación que llevará a cabo la Diputación en esta vía supondrá una importante mejora de la misma, ya que actualmente la JA-9109presenta deficiencias en el firme y en el drenaje, así como en su señalización”, ha apuntado el diputado. De esta forma, las obras que se van a ejecutar en esta carretera y que afectarán a cerca de 4 kilómetros consistirán “en la mejora de la capa de rodadura en todo el eje de esta vía, así como en la reparación puntual del paquete de firme”, ha apuntado José Castro.

Además, la intervención que llevará a cabo la Diputación de Jaén en esta vía de la Red Provincial incluirá la adecuación de “todo lo que suponen las obras de drenaje, además de la señalización y la mejora de la travesía de Los Pascuales, mediante la renovación de todo el firme de la misma y de la ejecución de algunas medidas de recogidas de aguas superficiales”, ha detallado el diputado de Infraestructuras Municipales. Por último, también se colocarán barreras de seguridad en distintos puntos de la JA-9109.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El paisaje del agua de Beas de Segura se incorpora al Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Hablamos con uno de los autores del expediente, Javier Muñoz Godino, arquitecto y profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, sobre el proceso seguido hasta su incorporación, tema central en la Feria de los Pueblos.

El arte y la música van de la mano en Jamilena gracias al músico conocido internacionalmente, hijo predilecto del municipio, Miguel Ángel Colmenero, del que nos habla el alcalde del municipio, Tomas Liébana.

Música en Segura, Gastronomía, Fiesta de San Isidro y la piscina natural más grande de Europa, todo ello lo encontrarás en el municipio de Orcera. Hablamos con su alcalde, Juan Francisco Fernández.