Diputación acondicionará la carretera entre las poblaciones de El Palomar y las Juntas de Muriel, en La Iruela


La Diputación Provincial acondicionará la carretera que comunica las poblaciones de El Palomar y las Juntas de Muriel, en el municipio de La Iruela, una vía que es actualmente de titularidad municipal y que pasará el próximo año a formar parte de la red de carreteras de la Administración provincial. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que ha realizado recientemente a La Iruela y en la que se ha reunido con el alcalde de esta localidad, José Antonio Olivares.

20171219 Visita La Iruela 2.jpg

Castro ha señalado que la Diputación asumirá la titularidad de la vía municipal entre El Palomar y las Juntas de Muriel, de 5,5 kilómetros de longitud, porque esta carretera da continuidad a la JA-8105 entre Burunchel y el Palomar, de 4,5 kilómetros, que sí pertenece en la actualidad a la Administración provincial. “Ahora sólo en una parte de este eje viario la Diputación se encarga de su conservación y mantenimiento y en el resto del eje, en esos 5,5 kilómetros de la vía de la que es titular el ayuntamiento de La Iruela, viven entre 300 y 350 personas”, ha apuntado Castro.

En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales remarca que el objetivo de asumir la titularidad de esta vía por parte de la Administración provincial, así como la ejecución en 2018 de un proyecto para su adecuación “buscar mejorar el acceso de los ciudadanos a estas poblaciones de La Iruela, así como mejorar la seguridad vial de esta carretera y facilitar el tránsito de vehículos”.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.