Diputación acondicionará la carretera entre las poblaciones de El Palomar y las Juntas de Muriel, en La Iruela


La Diputación Provincial acondicionará la carretera que comunica las poblaciones de El Palomar y las Juntas de Muriel, en el municipio de La Iruela, una vía que es actualmente de titularidad municipal y que pasará el próximo año a formar parte de la red de carreteras de la Administración provincial. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que ha realizado recientemente a La Iruela y en la que se ha reunido con el alcalde de esta localidad, José Antonio Olivares.

20171219 Visita La Iruela 2.jpg

Castro ha señalado que la Diputación asumirá la titularidad de la vía municipal entre El Palomar y las Juntas de Muriel, de 5,5 kilómetros de longitud, porque esta carretera da continuidad a la JA-8105 entre Burunchel y el Palomar, de 4,5 kilómetros, que sí pertenece en la actualidad a la Administración provincial. “Ahora sólo en una parte de este eje viario la Diputación se encarga de su conservación y mantenimiento y en el resto del eje, en esos 5,5 kilómetros de la vía de la que es titular el ayuntamiento de La Iruela, viven entre 300 y 350 personas”, ha apuntado Castro.

En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales remarca que el objetivo de asumir la titularidad de esta vía por parte de la Administración provincial, así como la ejecución en 2018 de un proyecto para su adecuación “buscar mejorar el acceso de los ciudadanos a estas poblaciones de La Iruela, así como mejorar la seguridad vial de esta carretera y facilitar el tránsito de vehículos”.

 

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hoy contamos con la presencia del doctor Alejandro Pérez Milena, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud  'El Valle' de Jaén y ofreceremos la visión de los pacientes, en este caso sobre aquellos que están aquejados de una patología de alta prevalencia como es la Diabetes, nos acompaña Salomé Sánchez.

Javier Pulido nos habla sobre el convenio con la UNED, abogados del Turno de Oficio y la Unidad de la Justicia

Hablamos de la situación de los menores en nuestra sociedad con la presencia de la Vicedecana del Colegio de Psicólogos, Irene Poza; Maribel Martínez, Coordinadora de UNICEF en Andalucía; Pedro Gregorio, Educador Social e Ildefonso Ruiz portavoz d eciudadanos que nos habla sobre el Plan Provincial de Infancia y Adolescencia aprobado por la Diputación

Retransmisión Streaming
🔴🔴🔴 RADIOESTADIO JAÉN 🔴🔴🔴 El deporte de la provincia de Jaén con Samuel Armijo
20:00h jueves 02

Próximos streamings