Diputación acometerá mejoras en la carretera JA-7103 con una inversión superior a los 909.000 de euros


La Diputación de Jaén invertirá más de 909.000 de euros en la mejora de la carretera JA-7103, que une la localidad de Navas de San Juan con el Puente Ariza. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha presentado este proyecto de obras junto al alcalde de esta localidad, Joaquín Requena, “una actuación que nos planteó hace meses el alcalde navero y que permitirá una mejora de la seguridad vial y la comunicación de este municipio con la ciudad de Úbeda y con otras localidades de la comarca de El Condado”, ha destacado Agea.

20250206_Presentación proyecto Navas de San Juan_1.jpg

La JA-7103 presenta en la actualidad el firme agotado estructuralmente y la capa de asfalto ha perdido sus características superficiales, por lo que con esta intervención se prevé reconstruir el firme existente mediante el extendido de una nueva capa de asfalto en la totalidad de la vía, que cuenta con más de 8 kilómetros de longitud. De igual forma, está prevista la renovación de la señalización horizontal y vertical, se ejecutarán más tramos de cuneta revestida rebasable y se ampliará la longitud de barrera metálica de seguridad.

“Esta actuación es un ejemplo más de la apuesta decidida de la Diputación por la mejora de red vial provincial”, ha resaltado José Luis Agea. “Desde la Administración provincial contamos con el convencimiento de que unas buenas comunicaciones son sinónimo de progreso y cohesión social y territorial”, ha asegurado el diputado de Infraestructura Municipales, que asimismo ha recordado el aumento de la partida destinada a carreteras para este año 2025 que supera los 23 millones de euros.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

María del Carmen Angulo, concejal responsable de estas áreas en el ayuntmaientod e Jaén, nos ha contado la acogida del bono de transporte y otros aspectos relacionados con esta materia

Aurelio Ríos, profesor de la UGR, y codirector ede esta actividad nos habla de los métodos que se aplican en la enseñanza de nuestra lengua. Una actividad eminentemente práctica dirigia a conocer las herramientas para facilitar el aprendizaje a quienes llegan de fuera

Antonio Tobaruela, jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital, nos ha contado la experiencia vivida junto a siete compañeros en la extinción de los grandes incendios forestales de Castilla la Mancha