Diputación acometerá actuaciones de modernización en polígonos industriales de 23 municipios de la provincia


Los polígonos industriales de 23 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes serán modernizados a través del segundo plan extraordinario de cooperación municipal para la dotación y modernización de espacios productivos que ejecutará la Diputación de Jaén.

Polígonos industriales.jpg

Las distintas actuaciones previstas en los polígonos industriales supondrán una inversión de más de 2,3 millones de euros, financiados al 80% con fondos europeos, y el 20% restante por parte de la Administración provincial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, señala que "se trata de la continuación de un primer plan que se tradujo en 71 actuaciones en 41 espacios productivos, con una inversión de más de 3,1 millones de euros, y que ahora pone el foco en aquellos municipios que se quedaron fuera".

Mediante este plan se acometerán proyectos relacionados con la eficiencia energética, la sostenibilidad a la hora de gestionar el abastecimiento de agua, o se llevarán a cabo mejoras en las redes de saneamiento y en la propia urbanización de los espacios productivos y sus accesos. "En definitiva, las distintas actuaciones de modernización que varían en función de las necesidades de cada espacio, van a permitir a las empresas ubicadas en estos polígonos ser más competitivas", subraya el diputado de Infraestructuras Municipales, que espera, además de la consolidación de las empresas existentes, se favorezca también la instalación de nuevas sociedades y repercuta en la generación de más puestos de trabajo.

El Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, declara a las diputaciones provinciales responsables de su ejecución con el objeto de seguir beneficiando a través de este segundo plan a otros municipios que no fueron incluidos en el primero. El objetivo de esta iniciativa no es otro que la cualificación de los espacios productivos y de innovación andaluces, ya que constituye un factor de cohesión y permite a los municipios ofrecer un emplazamiento dentro de su término a iniciativas empresariales, en la mayoría de los casos promovidas por pequeñas y medianas empresas locales que, de otro modo, habrían de desarrollarse en otra localidad de mayor tamaño. Unas mejoras que posibilitan fijar a las empresas y a la población en el territorio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.