Diputación abre al tráfico el nuevo acceso a la población de Campillo del Río sobre el río Guadalquivir


La Diputación Provincial de Jaén ha abierto al tráfico el nuevo acceso a la población del Campillo del Río (Torreblascopedro) que se ha construido sobre el río Guadalquivir. El avanzado estado de ejecución de esta infraestructura, que se encuentra al 90% y que permite ya el paso de vehículos por la misma, ha hecho posible su puesta en servicio. El anterior vado se destruyó la semana pasada al completo, lo que hacía necesario abrir cuanto antes el nuevo paso sobre el Guadalquivir para facilitar así el acceso de los vecinos a esta población torreña y a la de Vados de Torralba (Villatorres) y también ante el inicio de la campaña oleícola.

Puente Vados torralba.jpg

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a los alcaldes de Villatorres y de Torreblascopedro, Sebastián López y Luis María Ruiz, respectivamente, y vecinos de esta zona de la provincia jiennense, esta infraestructura, que cuenta con una inversión de la Diputación de 1,2 millones de euros.

Este nuevo paso tiene más de 472 metros de longitud y cuenta con una plataforma de 9,2 metros de ancho en total. La calzada es de 6,30 metros y dispone de arcenes laterales a cada lado, lo que permite el paso simultáneo de vehículos y peatones por la misma, así como el de vehículos en cada uno de los sentidos de la circulación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.