Diputación abordará en unas jornadas las modificaciones normativas sobre el Sistema Arbitral de Consumo


La Diputación de Jaén abordará en unas jornadas las modificaciones normativas que se han producido este año sobre el Sistema Arbitral de Consumo y sobre las obligaciones de las personas usuarias y de las empresas que se acojan al mismo. El Hotel Palacio de Mengíbar acogerá el próximo 20 de noviembre estas jornadas organizadas por la Administración provincial coincidiendo con la conmemoración del 30º aniversario de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Jaén, desde la que se resuelven de forma extrajudicial conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones entre consumidores y empresas.

Cartel Jornada Consumo 2024.jpg

En estas jornadas, que están dirigidas a colectivos, profesionales de este ámbito y ciudadanía en general, “suponen una oportunidad para abordar cuestiones de interés relacionadas con el derecho del consumo y más concretamente del Sistema Arbitral de Consumo ahora cuando se cumplen 30 años de la constitución de la Junta Arbitral de Consumo de Jaén”, señala el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, que incide en la importancia informar y formar a la ciudadanía sobre estos aspectos en la actualidad a través de jornadas como ésta. “En un entorno cada vez más complejo y digitalizado y cuando, en muchas ocasiones, es un simple click lo que nos separa de una compra o de la prestación de un servicio, se hace más necesaria que nunca la intervención de lo público en defensa de los derechos de consumidores y usuarios”, apostilla.

En este sentido, el diputado de Servicios Municipales recuerda la labor que se desarrolla desde la Diputación de Jaén en materia de consumo a través de la Junta Arbitral Provincial, así como “de la mano de movimientos asociativos y también de la Confederación de Empresarios de Jaén”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Segura Activa, una empresa jiennense que oferta aventura y deporte de naturaleza, ideal para el verano. En Lopera comienza la VII Recreación de la Batalla de 1936. Se lo contamos todo en La Brújula del Turismo del 6 de junio.

Nuestro colaborador nos acerca los hechos más insólitos que circulan por las redes sociales.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular