Diputación aborda con Facua y ‘Tres Morillas’ nuevas líneas de colaboración en materia de consumo


El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de la Federación de Consumidores y Usuarios (Facua) de Jaén y con la Federación de Amas de Casa y Consumidores ‘Tres Morillas’, respectivamente. En sendas reuniones se han abordado, entre otros asuntos, las nuevas líneas de colaboración de estas entidades con la Administración provincial en materia de consumo de cara a 2024, además de hacer balance de las acciones realizadas de forma conjunta el pasado año.

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“Sin duda, en materia de consumo, las medidas que se adopten tendrán más eficacia cuanto más próxima esté la Diputación de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias, que juegan un papel fundamental en la labor de promoción y difusión”, señala el máximo responsable del área de Servicios Municipales, que asimismo pone de relieve “la celebración de estas reuniones de coordinación mantenidas con ‘Tres Morillas’ y con Facua para el desarrollo de los convenios que normalmente renovamos, al objeto de continuar promoviendo actividades dirigidas a la información y educación en materia de consumo”.

En concreto, estas líneas de colaboración “van orientadas a ahondar en cuestiones como la nueva Ley de Garantías, que amplía el plazo de dos a tres años; en las diferentes problemáticas existentes en la compra online o las incidencias suscitadas con el sector bancario, además de que se continuará difundiendo el Sistema Arbitral de Consumo como herramienta para la resolución de conflictos”, detalla José Luis Hidalgo, que matiza que “todo ello de la mano de Facua y de ‘Tres Morillas’ a través de distintas herramientas como las redes sociales, dípticos, cuñas de radio e incluso jornadas presenciales y online”.

 





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