Diputación aborda con Facua y ‘Tres Morillas’ nuevas líneas de colaboración en materia de consumo


El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de la Federación de Consumidores y Usuarios (Facua) de Jaén y con la Federación de Amas de Casa y Consumidores ‘Tres Morillas’, respectivamente. En sendas reuniones se han abordado, entre otros asuntos, las nuevas líneas de colaboración de estas entidades con la Administración provincial en materia de consumo de cara a 2024, además de hacer balance de las acciones realizadas de forma conjunta el pasado año.

20240326  Reuniones FACUA y Tres Morillas_2.jpg

“Sin duda, en materia de consumo, las medidas que se adopten tendrán más eficacia cuanto más próxima esté la Diputación de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias, que juegan un papel fundamental en la labor de promoción y difusión”, señala el máximo responsable del área de Servicios Municipales, que asimismo pone de relieve “la celebración de estas reuniones de coordinación mantenidas con ‘Tres Morillas’ y con Facua para el desarrollo de los convenios que normalmente renovamos, al objeto de continuar promoviendo actividades dirigidas a la información y educación en materia de consumo”.

En concreto, estas líneas de colaboración “van orientadas a ahondar en cuestiones como la nueva Ley de Garantías, que amplía el plazo de dos a tres años; en las diferentes problemáticas existentes en la compra online o las incidencias suscitadas con el sector bancario, además de que se continuará difundiendo el Sistema Arbitral de Consumo como herramienta para la resolución de conflictos”, detalla José Luis Hidalgo, que matiza que “todo ello de la mano de Facua y de ‘Tres Morillas’ a través de distintas herramientas como las redes sociales, dípticos, cuñas de radio e incluso jornadas presenciales y online”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.