Dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran detenidos en la Comisaría de Linares a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas después de prestar declaración ante los investigadores al frente de los cuales se encuentra el Jefe de la UDEF, desplazado desde la capital de la provincia para desarrollar todo el atestado que rodea este hecho y, que ha suscitado la protesta y el malestar entre los vecinos.
Se trata de un subinspector y un agente de la Policía Nacional que ,estando fuera de servicio, se vieron implicados en una agresión contra un hombre y su hija. A los agentes se ha procedido a retirarles tanto la placa como el arma en espera del procedimieno que se abra por vía penal y a nivel interno donde responderán, según las fuentes consultadas, a "un riguroso reglamento disciplinario".
Los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde de ayer, cerca de una terraza ubicada en la calle Espronceda de la ciudad de Linares, cuando por motivos que aún no han trascendido los agentes participaron en una trifulca golpeando a un hombre y a su hija. El hombre fue trasladado hasta el hospital para que se le valoraran clinicamente los posbles daños.
Además de los detenidos en el transcurso de la investigación han prestado declaración, al menos, una decena de testigos presenciales de los hechos. De todo el procecimiento ha estado pntualmente informado el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional.
Tras conocerse lo ocurrido la indignación de los vecinos se ha mostrado a través de las redes sociales donde se han colgado numerosos videos de la trifulca al tiempo que exigían un esclarecimiento rápido de los hechos y la adopción de medidas para los implicados.
También el Ayuntamiento de Linares ha mostrado su condena por los hechos acaceidos y ha mostrado su apoyo y solidaridad con los agredidos y sus familias.