Detenido un preso fugado de la cárcel de Ocaña en un supermercado ubetense


El detenido, un conocido delincuente de la zona, llevaba tres meses en busca y captura tras no regresar de un permiso penitenciario. En el momento del arresto iba armado con una navaja y oculto bajo una gorra y gafas de sol.

NAVAJA2.jpg

La pericia de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha permitido poner fin a la huida de un peligroso delincuente en Úbeda. El fugitivo, de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo, se encontraba en paradero desconocido desde hacía tres meses, cuando no regresó a la prisión de Ocaña tras disfrutar de un permiso penitenciario.

La detención se produjo este lunes en un conocido supermercado de la ciudad de los cerros. El agente, destinado en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Úbeda, reconoció al individuo a pesar de que este intentaba camuflarse utilizando gorra y gafas de sol. El sospechoso mantenía en todo momento una actitud vigilante para evitar ser detectado por las patrullas.

Sobre el arrestado pesaban nada menos que cinco órdenes de ingreso en prisión y diversas órdenes de alejamiento. Precisamente, en el momento de su localización, se encontraba realizando compras acompañado de una mujer sobre la cual tenía vigente una prohibición de comunicación y aproximación.

Tras ser detectado, el policía de paisano alertó rápidamente a sus compañeros en servicio, coordinando un dispositivo que permitió rodear al prófugo en el interior del establecimiento. La intervención fue rápida y limpia, sin que se produjeran daños personales ni materiales, pese a que en el cacheo posterior se le intervino una navaja de quince centímetros que llevaba oculta en el cinturón.

El historial del detenido incluye robos con violencia, con fuerza y delitos de violencia de género. Entre sus antecedentes más llamativos destaca la condena que cumplía por un atraco cometido en Baena en el año 2024, donde el ahora detenido no dudó en disfrazarse de mujer para intentar asaltar un comercio.

Tras pasar a disposición judicial, el fugado ya ha reingresado en prisión para continuar cumpliendo su condena.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año