La Policía Nacional ha detenido, en Jaén, a un hombre, de 21 años, por intentar secuestrar a un niño de 2 años y por infringir la Ley de Extranjería al encontrarse de forma ilegal en España.
Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 19.00 horas, cuando una mujer llamó a la Policía informando de que un varón se estaba intentando llevar a su hijo, de dos años de edad.
Inmediatamente, un indicativo policial se dirigió al lugar y allí “comprobó que un varón intentaba llevarse al niño de dos años de edad en brazos y también estaba acompañado de otra persona” éste último de 26 años según fuentes policiales.
Una vez identificado al varón que intentó secuestrar al niño, ha sido arrestado por detención ilegal.
Realizada la consulta en la base de datos de la Policía, los agentes han podido comprobar que ninguno de los dos jóvenes residían de forma legal en España. Por este motivo, al primer individuo se le leyó los derechos por detención ilegal y también por infracción de la Ley de Extranjería por estancia irregular, mientras que al segundo sólo por estancia irregular.
El grupo de investigación continúa realizando las gestiones tendentes a esclarecer por qué se ha producido este hecho, mientras que las dos personas permanecen detenidas en los calabozos, según ha asegurado la Policia.
Se trata de dos individuos de origen marroquí, uno del año 2002, detenido por los dos, y otro de 1997, sólo contra la Ley de Extranjería.