Detenido un hombre de nacionalidad estadounidense por la sustracción de sus dos hijos en La Carolina


Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén han detenido a un hombre, de nacionalidad estadounidense, como presunto autor de un delito de sustracción de menores, concretamente de dos hijos suyos, en La Carolina.

Guardia Civil

Después de una denuncia presentada en dependencias del Cuerpo en La Carolina el pasado día viernes, tuvo conocimiento de la sustracción de dos menores de edad, quienes en ese momento estaban con su madre en La Carolina, de donde ella es natural. Desde un principio se sospechó de la posibilidad de que el padre pudiera ser el autor ya que al parecer realizó una llamada al mayor de sus hijos, indicándole que bajaran a entrevistarse con él, momento que aprovechó para darse a la fuga con los dos menores, de 16 y 9 años de edad.

Rápidamente la Guardia Civil realizó un señalamiento de prohibición de salida, en vigor en todos los paises, haciendo un "barrido" constante en todos los puertos y aeropuertos, para tratar de localizar una posible salida de los menores del país.

Tras un amplio dispositivo, a las 17,30 horas de ayer fueron localizados los menores, hospedados en un hotel madrileño en compañía del detenido.

Los menores fueron entregados a familiares, y el detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Madrid, según información del cuerpo de la Benemérita.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.