Detenido por robar 50.000 kgs de aceituna que entregaba a 5 cooperativas y puntos de venta


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 41 años de Sorihuela de Guadalimar (Jaén), como presunto autor de cinco delitos de hurto de aceituna, un total de 50.000 kilogramos de aceituna que entregaba en hasta cinco cooperativas y puestos de compra de aceituna de distintas localidades.

hurto.jpg1.jpg

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició tras recibir en dependencias oficiales, varias denuncias de hurtos de aceituna, todos cometidos en la zona norte del Condado, por lo que además de intensificar servicios, el Equipo Roca inició las gestiones oportunas.

Mediante inspecciones oculares realizadas en las explotaciones agrícolas, el análisis de la información obtenida, y los datos aportados por los perjudicados y vecinos de las zonas en las que los hurtos se habían cometido, llegaron a la conclusión de que estaban siendo cometidos por la misma persona.

Con las investigaciones se ha podido acreditar documentalmente, la entrega por parte del presunto autor de casi 50.000 kilogramos de aceituna, desde finales de diciembre del pasado año 2022, y primera quincena de enero de 2023, en hasta cinco cooperativas y puestos de compra de aceituna de distintas localidades.

Con esta detención han quedado esclarecidos de cinco delitos de hurto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.