La Guardia Civil ha detenido esta mañana, en la provincia de Jaén, a un hombre de nacionalidad española como responsable de la desaparición forzosa de Ibrahima Diouf, joven senegalés desaparecido en enero de 2021 en la localidad de Villacarrillo. Se trata del hombre para el que había trabajado en la recolección de la aceituna,
Esta investigación de la Bememérita está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo, que ha ordenado el secreto de las actuaciones.
Ibrahima Diouf se había desplazado a Villacarrillo para trabajar en la recogida de la aceituna. Precisamente, el arrestado es el empresario agrícola para el que trabajó y que ha centrado las reiteradas búsquedas y pesquisas relacionadas con este caso, por el que venía siendo investigado.
Se trata de un vecino de Villacarrillo que ya fue objeto de investigación por la desaparición de otro temporero en 2013, aunque fue absuelto en el juicio.
Este arresto supone un nuevo paso en la investigación que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantiene activa para tratar de esclarecer qué ocurrió con Ibrahima Diouf,