Detenido en la A-4 con 384 kilos de marihuana en su camión


La Guardia Civil ha detenido en la A-4 a su paso por La Carolina (Jaén) a un camionero, de 42 años y vecino de Quesada (Jaén), que transportaba 384 kilos de marihuana y al que se le ha imputado un delito contra la salud pública por el cual ha ingresado ya en prisión de manera preventiva y por orden judicial.

El detenido viajaba en un camión articulado en dirección Madrid y, según ha informado la Guardia Civil, y levantó las sospechas por su comportamiento ante la presencia de los agentes en la carretera por lo que se procedió a la interceptación del vehículo y su registro por el Servicio Cinológico.

En su interior, y entre la carga que transportaba, se localizaron 36 cajas de cartón que contenían bolsas envasadas con un peso total de 384 Kilos de marihuana.

En el dispositivo han participado componentes de la Guardia Civil del Puesto de La Carolina (Jaén), Unidad de Seguridad Ciudadana de la
Comandancia de Jaén (Usecic), y Servicio Cinológico.


guardia civil coca.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Prisión para el acusado de matar, presuntamente, a una mujer en Quesada. PSOE denuncia las tardanza en citas de atención primaria. PP destaca la apuesta por el transporte público de la Junta.Programa UNED Senior. El tráfico, el tiempo...

A partir del 2 de enero de 2026, entró en vigor un nuevo marco normativo estatal en España para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como patinetes eléctricos, estableciendo la obligatoriedad de tener seguro de responsabilidad civil, registro en la DGT y certificado de homologación, aunque la exigencia de estos dos últimos (seguro y matrícula) se pospuso para cuando se desarrolle el registro, con un periodo de adaptación de 6 meses, y multas por incumplimiento desde 200€ hasta 1000€. Nos lo cuenta el Jefe de Policía de Linares, Jose Pereira.