Detenido a un hombre de 26 años como presesunto autor de delitos de corrupción y coacción a menores


La Policía Nacional ha detenido, en Fuengirola (Málaga), en el marco de la ‘Operación Laurel', a un varón de 26 años, como presunto autor de delitos de corrupción de menores y coacciones, al conseguir material sexual de sus víctimas y coaccionarlas con su publicación. 

Conoce-todos-los-nuevos-coches-de-la-Policia-Nacional1.jpg

El modus operandi era embaucar a menores de edad, de entre 15 y 16 años, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, para que les ofreciesen material de contenido sexual, y una vez obtenido el mismo coaccionaba a sus víctimas con su publicación. 

La Policía Nacional ha informado, a través de un comunicado, que conforme iban aumentando las peticiones y se convertían las mismas en más explícitas, las víctimas se negaban a continuar, momento en que el autor de los hechos, coaccionaba a las víctimas, acosándolas y amenazándolas con difundir el material del que ya disponía, de cada una de las víctimas.

Tanto en Jaén como en Madrid, se denunciaron hechos similares que fueron investigados por la Unidad de Delitos Tecnológicos de Jaén

El detenido, llevaba a cabo esta operativa, con víctimas de diferentes lugares de la geografía española, teniendo conocimiento de denuncias, tanto en Jaén como en Madrid. 

Con la detención del presunto autor de los hechos por parte de los agentes pertenecientes al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Jaén, se le han imputado también los hechos denunciados en Madrid, en ambos casos, por corrupción de menores y por coacciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Empiezan las obras en la Avenida de Madrid. El Ministro del Interior dice que no hay razones para dimitir por la crisis de Ceuta. El PSOE Andalucía sorprendido por el proceso de primarias en la capital. PP aspira a gobernar la Diputación y la ciudad de Jaén. Día de prevención del suicidio. El tráfico, el tiempo...

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.