Desbordados los establecimientos hoteleros de Jaén ante el anuncio de la corrida del diestro José Tomás


Turjaén  ha informado de que gracias  a  la  proximidad,  establecimientos  de  Los  Villares,  Torredelcampo,  Martos,  Úbeda, Baeza y Linares están ya llenando o casi llenos para dicha fecha, reservas que también se están dejando notar en restaurantes.

ayala_turismo_jaen-33-7201.jpg

José Ayala, presidente de Turjaén, ha indicado que este hecho es inaudito, ya que “nunca se ha producido la situación de que un evento que  se va a desarrollar dentro de  tres meses, llene los hoteles de la ciudad y localidades  próximas tan rápido.”

Además se da la paradoja de que aún no están a la venta las entradas de la corrida hasta el próximo día 17 de marzo, y los hoteles y restaurantes reciben confirmaciones de reservas.

Según Ayala las reservas provienen de  toda  España, se esperan autobuses de  autobuses de  Madrid,  Valencia  y  Barcelona, y de de  países  como  Francia  y  Portugal.

Turjaén ha incidido en que este tipo de eventos son beneficiosos, no solo para el sector, sino incluso  repercute y dinamiza todos los sectores, ya que los aficionados al mundo del toro, visitarán la  ciudad y realizarán gasto no solo en establecimientos de hostelería.

Ayala ha subrayado que “debemos de apostar por atraer eventos de este tipo a la provincia, con tendencia a realizarlos  en épocas de baja ocupación, que nos ayude a romper con la estacionalidad, que es el principal enemigo de nuestro sector”.

Igualmente, señala José Ayala, que podemos afirmar que este tipo de eventos, seguidos por los aficionados al mundo  del toreo, supone una promoción inigualable de nuestra provincia. 

Desde Turjaen se anima a que este evento sea aprovechado para promocionar la provincia  como destino turístico, ya que “son muchas las personas aficionadas la que lo seguirán de todas  partes del mundo, y muchos los viajeros que llenarán la plaza de  toros y podrán conocer la  oferta turística de Jaén”  ha señalado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.