Desarrollos Tecnológicos Intelec recibe una ayuda de la Diputación para la creación de 20 puestos de trabajo


La Diputación de Jaén ha concedido una nueva ayuda dentro de la convocatoria de subvenciones al empleo intensivo, a través de la cual la empresa Desarrollos Tecnológicos Intelec va a poder incorporar a 20 nuevos empleados. “El importe de la subvención que se ha aprobado supera los 403.000 euros, ayudas que cubren dos años de los costes laborales y sociales de los nuevos puestos de trabajo”, explica la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra.

20211015 Incentivo Desarrollos Tecnológicos Intelect.jpg

La empresa Desarrollos Tecnológicos Intelec tiene su sede en la capital jiennense y su actividad en la realización de proyectos de eficiencia energética y consumo sostenible. Especialistas en instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas, así como en la distribución de biomasa como fuente alternativa energética, el proyecto presentado a esta línea de ayudas consiste en una línea productiva de creación y montaje previo de kits solares y biomasa para la venta online.

“Esta convocatoria de subvenciones, incluida dentro del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación, es una de las que está teniendo mejor acogida y está dedicada a proyectos intensivos de creación de empleo”, explica la vicepresidenta, que además añade que “a lo largo del año 2021 se han recibido más de una veintena de solicitudes por parte de empresas que quieren implantarse en la provincia de Jaén, o bien, como es este caso, de empresas ya instaladas que van a desarrollar otras líneas de producción”.

La Diputación de Jaén va a dedicar a este programa en 2021 una cuantía superior a los 5,6 millones de euros con el objetivo de contribuir a la creación de empleo estable en la provincia. Hasta ahora ya se ha resuelto ocho de las solicitudes presentadas que suponen la generación de más de 200 puestos de trabajo. Se trata de empresas dedicadas al sector industrial o a la prestación de servicios a industrias que se ubican en los municipios de Martos, La Carolina, Linares, Mengíbar y Jaén. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entregados los Premios "Jaén, Paraíso Interior". Los sindicatos reclaman mejor atención a las personas mayores. Priemra piedra residencia mayores en Villardompardo. El Ayuntmaiento presenta proyecto remodelación plaza de la Constitución. Mejora caminos rurales. El tráfico, el tiempo...

El escritor y artista David Uclés, las Fiestas Calatravas de Alcaudete, el empresario y presidente de honor del Círculo Taurino de Baeza, Manuel Torres, y la empresaria Catalina Moral, gerente de Aventura Sport, son las personalidades y entidades galardonadas este 2025 con los Premios Jaén, paraíso interior que concede la Diputación de Jaén y que se entregan hoy en el Castillo de Alcaudete. Hablamos con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Estos galardones reconocerán también la contribución a la promoción de la tauromaquia del empresario baezano Manuel Torres, propietario de Gráficas M&T Impresores y presidente de honor del Círculo Taurino de Baeza. Desde su empresa, que está considerada como un referente en la impresión y diseño en el entorno taurino, se imprimen el 70% de los carteles de toros de España y de Francia, incluidos los de las grandes ferias.