Desarrollo Sostenible incorpora a ocho nuevos agentes de Medio Ambiente para la provincia


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible refuerza la plantilla de agentes de Medio Ambiente para continuar la labor de protección y conservación del rico patrimonio natural jiennense.

ma1.jpg

La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los ocho nuevos Agentes de Medio Ambiente para la provincia de Jaén que ha superado las últimas pruebas de acceso a la Función Pública. Por ello, ha felicitado a los agentes y ha valorado el enorme esfuerzo para superar una de las pruebas selectivas. En este sentido, María José Lara ha resaltado el constante esfuerzo de la Consejería para reforzar los medios humanos y materiales destinados a proteger la naturaleza, ya que la incorporación de los agentes también ha ido unida a la renovación del parque móvil, que cuenta con 45 nuevos vehículos, algo que se traduce en mayor efectividad, más confort y sostenibilidad.

Igualmente ha hecho hincapié en que los nuevos integrantes recibirán este año una amplia oferta de cursos de formación, entre las que destacan: “Técnicas de Mediación y Gestión de Conflictos”, “Incendios Forestales”, “Prevención de riesgos laborales”, “Primeros auxilios”, Inspección de actuaciones cinegéticas”, “Actividades deportivas y uso público en el Medio Natural”. Se trata de que los nuevos funcionarios se integren de la mejor manera en el funcionamiento de la Delegación Territorial asegurando una mejor calidad de servicios con vistas al ciudadano y una mejora en los procedimientos.

“La incorporación de estos agentes de Medio Ambiente, junto a la reciente adquisición de 45 vehículos oficiales para esta provincia, evidencia el esfuerzo realizado por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para incrementar los medios y capital humano necesarios para acometer las múltiples competencias en el área de Medio Ambiente”, afirma María José Lara. Además, continúa: “Para este año hay ofertadas hasta 50 nuevas plazas para toda Andalucía con el objetivo último de reemplazo de las jubilaciones y rejuvenecimiento de la plantilla”. María José Lara destaca la importancia del desarrollo de las tareas de estos funcionarios en pro de la conservación de la provincia, no en vano, es la que más extensión protegida alberga.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Despedimos el año con nuestra Tertulia de cada lunes. Nuestros contertulianos habituales analizan el último empate del conjunto jiennense y piden los deseos para el año nuevo.

La Administración de Lotería de Cazorla nº 1 abierta desde 1957, reparte 24 millones de euros, entre 120 billetes equivalentes a 1.200 décimos del 78.477, un cuarto premio. Hablamos con la responsable de la Administración de Lotería, Mª José Yuste Tejada.

Jaén provincia de Andalucía que más gasta enla lotería de Navidad. Diputación y el CES presentan alegaciones red transporte eléctrico.Plataforma por el Monte Andaluz denuncia reecorte presupuestario de la Junta. el gobierno andaluz ultima tramitación de la Ciudad de la Justicia. El tráfico, el tiempo...