Desarrollo Sostenible hace más atractivo y seguro el sendero que recorre el Río Borosa


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible hace más atractivo y seguro el sendero que recorre el río Borosa, que se muestra como uno de los parajes naturales más visitados en la provincia. Lo ha hecho para afianzar este itinerario, estimular la experiencia del usuario y aportar seguridad. “Estamos ante una intervención que busca divulgar las especies que existen, estimular el contacto de los visitantes con la naturaleza, hacer el recorrido más cómodo y adaptado y aumentar la seguridad. Una vez más, se expresa el compromiso con el desarrollo sostenible, que busca adaptar espacios naturales únicos y de primer nivel a los visitantes, algo que redunda en la creación de empleo y riqueza en el entorno”, afirma la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, María José Lara.

Borosa.png

Las actuaciones consisten en la retirada de barandas en mal estado, colocación de pasamanos, instalación de barreras de seguridad, el barnizado de elementos de madera, la aplicación de pintura protectora en estructuras de hierro, el refuerzo de anclajes e instalación de cartelería, entre otras muchas actuaciones sobre el pavimento, pasos de agua y puentes. Precisamente, la experiencia de este itinerario se ve complementada con la construcción de un sendero interpretativo sobre las especies acuáticas del Parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, unido a la piscifactoría que existe en el Río Borosa. Para la creación de este sendero, se ha realizado un pavimento compatible con todo tipo de movilidad, se han instalado barandas y se han realizado labores de jardinería sobre la vegetación autóctona.

Además, el visitante también podrá conocer las especies acuáticas mediante la cartelería y acuarios presentes en el interior del Centro de Visitantes del Río Borosa, donde además, se presta el servicio de control de estacionamiento mediante aparcamiento controlado. Se trata de una concesión de Servicio para la gestión del equipamiento de uso público Centro Visitantes Río Borosa, que se encuentra en el término municipal de Santo Tomé.  Esta concesión permite a una empresa especializada desarrollar servicios de ecoturismo y gestionar las infraestructuras de este equipamiento emblemático dentro del parque natural.                     





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural