Desarrollo Educativo destaca el carácter inclusivo y educativo de la carrera escolar “La Gloria”


El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, destaca el carácter inclusivo y educativo de la carrera escolar “La Gloria” que este año contará con su 35 edición. Así lo ha manifestado Francisco José Solano en la reunión mantenida con el equipo directivo del colegio Andrés de Vandelvira, en la que el delegado se ha interesado por la organización de esta actividad en la que cada año participan más de 2.500 alumnos de todos los centros educativos de la capital.

Carrera Escolar La Gloria 02.jpg

Esta prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo se convierte “en un excelente medio con el que además de concienciar sobre la importancia de la actividad física y el deporte, se incentiva el desarrollo de valores sociales como la convivencia y el trabajo en equipo”, tal y como señala Francisco José Solano.  En este sentido, el delegado ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa en la que “el objetivo es también construir unidad entre un grupo de personas que, en otros ámbitos podrían tener nada en común”.

En este encuentro, el delegado también ha resaltado el carácter inclusivo de esta carrera escolar en la que, mediante la participación de alumnado del Centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla “se fomenta el espíritu de superación, perseverancia y disciplina entre todo el alumnado participante”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cambio financiación Ciudad de la Justicia. PSOE critica retrasos mejoras caminos rurales. Sanidad destina 2,6 millones en mejoras en el hospital de Linares. Entregados los Premios de la provincia. El t´ráfico, el tiempo...

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza