Desarrollo Educativo destaca el carácter inclusivo y educativo de la carrera escolar “La Gloria”


El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, destaca el carácter inclusivo y educativo de la carrera escolar “La Gloria” que este año contará con su 35 edición. Así lo ha manifestado Francisco José Solano en la reunión mantenida con el equipo directivo del colegio Andrés de Vandelvira, en la que el delegado se ha interesado por la organización de esta actividad en la que cada año participan más de 2.500 alumnos de todos los centros educativos de la capital.

Carrera Escolar La Gloria 02.jpg

Esta prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo se convierte “en un excelente medio con el que además de concienciar sobre la importancia de la actividad física y el deporte, se incentiva el desarrollo de valores sociales como la convivencia y el trabajo en equipo”, tal y como señala Francisco José Solano.  En este sentido, el delegado ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa en la que “el objetivo es también construir unidad entre un grupo de personas que, en otros ámbitos podrían tener nada en común”.

En este encuentro, el delegado también ha resaltado el carácter inclusivo de esta carrera escolar en la que, mediante la participación de alumnado del Centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla “se fomenta el espíritu de superación, perseverancia y disciplina entre todo el alumnado participante”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.