Desalojan la estación de Atocha por amenaza de bomba tras lo ocurrido en Barcelona con un paquete sospechoso


La estación de trenes de Atocha está siendo desalojada por amenaza de bomba tras lo ocurrido en la estación de Sants de Barcelona a primera hora, donde dos trenes de AVE han sido desalojados por un paquete sospechoso.

Desde pasadas las 9.45 horas se está desalojando la estación por orden policial. Testigos han explicado a Europa Press que se está pidiendo a los viajeros que salgan corriendo a la calle para dejar la estación vacía.

Estación de Atocha

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado en la misma estación de Sants. Eran dos trenes que estaban en las vías 3 y 4 de la estación, ha informado la policía catalana a Europa Press. Además, los Mossos han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos.

Han recibido un aviso sobre las 8.00 horas del servicio de seguridad de Adif, que ha detectado a través del escáner de seguridad un objeto con forma de un "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la Categoría B (5º y 6º de Primaria) el ganador ha sido el CEIP Fernando Molina de Albanchez de Mágina (Jaén) grupo 5º y 6º de la Primaria, integrado por 8 alumnos coordinados por el profesor Jesús Ángel Martínez, con el proyecto ‘El olivo desde los sentidos’.

La patronal de la provincia ha renovado el convenio con la entidad financiera de la provincia con el objeto de dotar de líneas de financiación a los empresarios y autónomos de la provincia

Mari Carmen Garrido Navas, bióloga de 38 años y cofundadora de la empresa biotecnológica ConGen junto a su padre, Luis Garrido, nos cuenta que “conocer tu información genética te permite anticiparte y tomar decisiones informadas”. Empresa asesorada por Secot Jaén.