Deportes presenta el I Torneo de Gimnasia Rítmica en Alcalá la Real


La edil de Deportes, Paloma Moyano y la monitora de la Escuela de Gimnasia Rítimica Alcalá la Real, Marta Aguilera, han presentado en el Edificio Joven el I Torneo de Gimnasia Rítmica que se celebrará el próximo 5 de junio en Alcalá la Real.

gimnasia alcala.jpg

El evento contará con la participación de 30 clubes provenientes de todas las provincias de Andalucía, así como de Madrid y Cuenca, que concursarán desde nivel inicial hasta categoría absoluta. Serán un total de 454 gimnastas entre conjuntos e individuales, incluidas las 60 alumnas que forman parte de la escuela alcalaína. 

Paloma Moyano, sostiene que es una apuesta por un deporte que se ha incorporado recientemente en nuestro municipio, gracias a la implicación, esfuerzo y constancia de Marta que ha conseguido despertar un interés creciente por esta disciplina. La evolución que ha experimentado la Escuela este año, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, así como las iniciativas que Marta ha ido poniendo en marcha, han sido muy importante para la participación en este deporte”.

Por su parte, Marta Aguilera, ha recordado que las gimnastas alcalaínas han participado este fin de semana a través de dos conjuntos en el Campeonato de Andalucía con muy buenas sensaciones. La responsable de esta disciplina deportiva en Alcalá la Real ha agradecido la genial acogida que ha tenido la gimnasia rítmica en el municipio, algo que he de agradecer no solo al alumnado y sus familias sino también al Ayuntamiento y en especial al área de Deportes, abierta siempre a nuevas iniciativas y a colaborar con nosotros en todo cuanto necesitamos. Su aceptación a la celebración de este torneo ha sido favorable desde el minuto uno”.

La competición, que podrá seguirse en directo online, está previsto que comience a las 09:00 y se extienda hasta las 14:00 horas, momento en el que se hará una pausa para retomar de nuevo la actividad en horario de 16:00 a 19:00 horas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR