Denuncian la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por un vecino de Lopera (Jaén)


La Fundación Internacional de Derechos Humanos en España (Proyecto REGIA-FIDH) ha condenado este martes la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por Juan Luis F.S., de 28 años de edad, la madrugada del 21 de agosto de 2022 en la localidad giennense de Lopera.

derechos h.jpg1.jpg

Según informa este colectivo, la agresión, tanto física como verbal, consistió en varios empujones, golpes e insultos utilizando expresiones como  “maricón vete de aquí”.

Como consecuencia de la fuerte agresión sufrida, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al Hospital Alto Guadalquivir donde permaneció en observación varias horas.

Pocos días más tarde, se interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Andújar, localidad de residencia del joven agredido.

El colectivo ha asegurado que en esta ocasión debe reconocerse la rápida intervención de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieron posible la inmediata identificación del autor de la agresión.

Además han recordado que “la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen muy presentes en la sociedad y la provincia de Jaén no está exenta de casos”.

Por todo ello, la Fundación Internacional de Derechos Humanos pide a la sociedad que tome conciencia de estas agresiones y exige a las Administraciones que implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir y combatir estos ataques para proteger a todas las víctimas y conducir a sus responsables ante la Administración de Justicia con la máxima celeridad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con nuestros habituales contertulios analizamos la jornada de Liga, que ha dejado suerte dispar para los dos representantes de nuestra provincia. También nos hacemos eco del resto de resultados de las diferentes categorías y del fútbol sala con Iván Ochando. 

 

En nuestro espacio literario de hoy, conocemos al responsable del FESTPOVIBER, el Festival de Poesía Visual de Berja, Francisco Escudero. Y Encarnación nos desvela las próximas citas literarias de nuestra provincia. 

Nuestros compañeros Juan Miguel Herrera, Antonio Perera y Maria Rosa Catena, nos hablan de lo último que se comenta en redes sociales. Entre ello, la gira LUX de la cantante Rosalía, que tiene previstos 42 conciertos en 17 países.