Denuncian la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por un vecino de Lopera (Jaén)


La Fundación Internacional de Derechos Humanos en España (Proyecto REGIA-FIDH) ha condenado este martes la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por Juan Luis F.S., de 28 años de edad, la madrugada del 21 de agosto de 2022 en la localidad giennense de Lopera.

derechos h.jpg1.jpg

Según informa este colectivo, la agresión, tanto física como verbal, consistió en varios empujones, golpes e insultos utilizando expresiones como  “maricón vete de aquí”.

Como consecuencia de la fuerte agresión sufrida, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al Hospital Alto Guadalquivir donde permaneció en observación varias horas.

Pocos días más tarde, se interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Andújar, localidad de residencia del joven agredido.

El colectivo ha asegurado que en esta ocasión debe reconocerse la rápida intervención de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieron posible la inmediata identificación del autor de la agresión.

Además han recordado que “la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen muy presentes en la sociedad y la provincia de Jaén no está exenta de casos”.

Por todo ello, la Fundación Internacional de Derechos Humanos pide a la sociedad que tome conciencia de estas agresiones y exige a las Administraciones que implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir y combatir estos ataques para proteger a todas las víctimas y conducir a sus responsables ante la Administración de Justicia con la máxima celeridad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como cada semana, damos un repaso al mundo agro de nuestra provincia. Hoy, además, conocemos la importancia de la gestión forestal y la cinegética en una provincia eminentemente agrícola. Lo hacemos con Juan Morales, de la empresa FORESTRA. 

 

Hoy hablamos con Antonio Carroza Pacheco, presidente y fundador de Alquiler Seguro, autor de El mago de Nazaret, una novela que propone una mirada diferente sobre los orígenes de Jesús y nos invita a reflexionar sobre la relación entre historia, medicina, mito y fe. Una obra que plantea una pregunta fascinante: ¿y si detrás del milagro hubo primero un hombre?

¿Qué pasó con los rumores de boda para 2027 entre Tana Rivera y el torero Roca Rey antes de su sonada ruptura?  A raíz de esta noticia del corazón, Cristina Cobo, diserta sobre las bodas celebradas de forma 'diferente' con las gafas del derecho español.