Denuncian la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por un vecino de Lopera (Jaén)


La Fundación Internacional de Derechos Humanos en España (Proyecto REGIA-FIDH) ha condenado este martes la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por Juan Luis F.S., de 28 años de edad, la madrugada del 21 de agosto de 2022 en la localidad giennense de Lopera.

derechos h.jpg1.jpg

Según informa este colectivo, la agresión, tanto física como verbal, consistió en varios empujones, golpes e insultos utilizando expresiones como  “maricón vete de aquí”.

Como consecuencia de la fuerte agresión sufrida, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al Hospital Alto Guadalquivir donde permaneció en observación varias horas.

Pocos días más tarde, se interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Andújar, localidad de residencia del joven agredido.

El colectivo ha asegurado que en esta ocasión debe reconocerse la rápida intervención de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieron posible la inmediata identificación del autor de la agresión.

Además han recordado que “la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen muy presentes en la sociedad y la provincia de Jaén no está exenta de casos”.

Por todo ello, la Fundación Internacional de Derechos Humanos pide a la sociedad que tome conciencia de estas agresiones y exige a las Administraciones que implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir y combatir estos ataques para proteger a todas las víctimas y conducir a sus responsables ante la Administración de Justicia con la máxima celeridad.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.