Denuncian la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por un vecino de Lopera (Jaén)


La Fundación Internacional de Derechos Humanos en España (Proyecto REGIA-FIDH) ha condenado este martes la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por Juan Luis F.S., de 28 años de edad, la madrugada del 21 de agosto de 2022 en la localidad giennense de Lopera.

derechos h.jpg1.jpg

Según informa este colectivo, la agresión, tanto física como verbal, consistió en varios empujones, golpes e insultos utilizando expresiones como  “maricón vete de aquí”.

Como consecuencia de la fuerte agresión sufrida, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al Hospital Alto Guadalquivir donde permaneció en observación varias horas.

Pocos días más tarde, se interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Andújar, localidad de residencia del joven agredido.

El colectivo ha asegurado que en esta ocasión debe reconocerse la rápida intervención de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieron posible la inmediata identificación del autor de la agresión.

Además han recordado que “la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen muy presentes en la sociedad y la provincia de Jaén no está exenta de casos”.

Por todo ello, la Fundación Internacional de Derechos Humanos pide a la sociedad que tome conciencia de estas agresiones y exige a las Administraciones que implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir y combatir estos ataques para proteger a todas las víctimas y conducir a sus responsables ante la Administración de Justicia con la máxima celeridad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Fallece un joven en accidente de ráfico. deszctivaa alerta por desaparciión de un menor. Corte de abastecimiento de agua por obras en el centro de la capital. El ayuntamiento acomete obras remodelación Avenida de Madrid. El tráfico, el tiempo...

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.