Denuncian la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por un vecino de Lopera (Jaén)


La Fundación Internacional de Derechos Humanos en España (Proyecto REGIA-FIDH) ha condenado este martes la agresión por LGTBIFOBIA sufrida por Juan Luis F.S., de 28 años de edad, la madrugada del 21 de agosto de 2022 en la localidad giennense de Lopera.

derechos h.jpg1.jpg

Según informa este colectivo, la agresión, tanto física como verbal, consistió en varios empujones, golpes e insultos utilizando expresiones como  “maricón vete de aquí”.

Como consecuencia de la fuerte agresión sufrida, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al Hospital Alto Guadalquivir donde permaneció en observación varias horas.

Pocos días más tarde, se interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Andújar, localidad de residencia del joven agredido.

El colectivo ha asegurado que en esta ocasión debe reconocerse la rápida intervención de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieron posible la inmediata identificación del autor de la agresión.

Además han recordado que “la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen muy presentes en la sociedad y la provincia de Jaén no está exenta de casos”.

Por todo ello, la Fundación Internacional de Derechos Humanos pide a la sociedad que tome conciencia de estas agresiones y exige a las Administraciones que implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir y combatir estos ataques para proteger a todas las víctimas y conducir a sus responsables ante la Administración de Justicia con la máxima celeridad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Mariño, fundador y gerente del restaurante, nos habla de estas tradicionales jornadas que se desarrollarán del 13 al 21 de noviembre

En esta edición del espacio Onda Literaria de Onda Cero conducido por Encarnación Sánchez, el escritor y ex técnico de protección contra incendios Eufrasio Navarro Fernández repasa su trayectoria poética de hondo compromiso social, destacando obras como Versos desde el sur o Tocando el cielo, su labor en proyectos solidarios contra el Alzheimer y su nombramiento como delegado en Jaén de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Verónica Cerezo, empresaria de Jaén del mundo de la moda flamenca, responsable de la firma "Flor de Cerezo" nos habla 
de su nueva colección de trajes de flamenca presentada en los baños Árabes en un acto financiado por la Caja Rural de Jaén