El presidente de Junta de Andalucía comparece para decretar el cierre perimetral de Andalucía y de las provincias de Jaén, Sevilla y Granada.
No se podrá salir ni entrar a nuestra provincia y tampoco movilidad entre municipios sin motivo justificado. La medida entrará en vigor mañana por la noche hasta el 9 de noviembre, en principio.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de anunciar el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de las 00,00 horas de este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. También se decreta el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria.
Moreno ha comparecido vía telemática ante los medios de comunicación tras presidir, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como 'comité de expertos', para analizar la situación de la pandemia en la comunidad y posibles nuevas medidas para frenarla.
Según ha expuesto el presidente, durante esos diez días, "nadie podrá entrar o salir de Andalucía", salvo por una causa justificada como ir a trabajar o por una causa de fuerza mayor. Ha añadido que también ha ordenado el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla y dentro de las mismas, también se limita la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir por causa justificada.