Dcoop falla el IX Concurso de Artes Plásticas 2023


El IX Concurso de Artes Plásticas de Dcoop ya tiene sus obras ganadoras. ‘Doñana desde el Cerro de los Ánsares’, del sevillano José Luis Romero Gándara, ha sido la pintura escogida por el jurado; el malagueño Pablo Díaz García ha sido seleccionado en la categoría de escultura con ‘Aquel día’ y ‘Nel boschetto della mia fantasia’, de Caterina de Nisco, italiana afincada en Málaga, es la ganadora en la categoría cerámica-grabado.

header_img_crop_base64_645401cd8028e.jpg

El fallo del jurado se ha celebrado en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, con la asistencia de Antonio Luque, presidente de Dcoop y Pedro Bruno, diputado de Agricultura de la corporación provincial de Jaén.

Al acto también han acudido representantes de cooperativas, concursantes y diferentes personalidades de la sociedad jienense.
La muestra con las obras seleccionadas, un total de 24, entre las que se incluyen las tres ganadoras, podrá visitarse hasta el 24 de mayo en horario de martes a sábado, de 9:30 a 20:00 horas y domingo de 9:30 a 14:00 horas.

El Concurso de Artes Plásticas de Dcoop, que premia las mejores candidaturas en pintura, escultura y grabado, tiene como objeto incentivar la unión entre el sector agroalimentario y la cultura comprometiéndose con el desarrollo y la promoción del arte. Las obras son de temática libre, aunque el jurado podrá tener en cuenta la temática relacionada con las actividades que desarrollan Dcoop y sus socios. En esta edición se han presentado 678 obras (517 pinturas, 111 esculturas y 50 grabados y cerámica) de 630 artistas. En cuanto a nacionalidad, 532 (78,47%) es de España, 44 (6,49%) es de Portugal y 33 (4,87%) es de Argentina, además de otros países como Colombia, Brasil, Chile, Alemania o Italia, entre otros.

Las obras premiadas constituirán los galardones de los Premios a la Calidad que Dcoop entrega a las cooperativas del Grupo que mejores aceites hayan producido durante la campaña.


 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa podcast EN CERO COMA hablamos largo y tendido de la gastronomía en todas sus vertientes. Con Antonio Ordoñez y Javier Altarejos hablamos de cocinas, productos y cocineros. Y hoy, con Marta Torres, la vicerrectora de Cultura de la UJA, hablamos del léxico de la gastronomía de la provincia de Jaén. También les damos a conocer la agenda gastronómica y nuestro amigo Marcos Reguera nos habla de algo muy jaenero, los alcaparrones. 

Ana Belén Molina, presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), hace balance de la gala que reunió a una nutrida representación institucional y empresarial de la provincia para apoyar a las empresas de la localidad.

Juan Luis Plaza, director de Pasión en Jaén, nos ofrece el avance del programa de esta tarde, el último de la temporada.