La pareja de andaluces, con el alcalaino como uno de los mejores copilotos y polivalente, se alzaban con el puesto doce de la general , primeros en la categoría Proto y los mejores autonómicos en un rally de altísimo nivel organizativo y de participación donde compitieron nombres tan relevantes con el piloto oficial Hyundai en el mundial que venia de ganar el Acrópolis Thierry Neuville y los pilotos mundialistas Sesks y Heikkila. Destacar el debut en la tierra de Laia Sanz acompañada por el copiloto andaluz Jose Crisanto Galán, entre los equipos participantes en un rally marcado por el fuerte ritmo de los equipos, los espectaculares tramos y el numeroso publico que disfruto con la prueba.
En principio el objetivo de David Nieto y Carlos Rodríguez no era otro que disfrutar de una prueba en “ casa” y correr con el Mitsubishi, divertirse y dar espectáculo. A medida que rodaban por los tramos y los tiempos salían, el objetivo varió y sin dejar de competir en “su rallye”, empezaron a imprimir un ritmo mas alto y tener como referencia los rivales directos y la clasificación entre los protos y los andaluces participantes.
Al final el objetivo inicial, las variables que fueron sucediéndose y el pilotaje extremo que llevaron en la segunda parte de la competición les dio un merecido resultado que, aunque sin buscarlo, lograron en un fantástico rally, un efectivo pilotaje a cargo de Rodríguez y el gran trabajo de Nieto como copiloto.